La importancia de que tu hijo duerma solo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 14 de Mayo de 2018
La importancia de que tu hijo duerma solo

Uno de los momentos más difíciles de la niñez definitivamente es cuando los niños deben comenzar a dormir solos en su dormitorio, alejándose de la pieza de sus padres.

Aunque un principio es algo duro, es importante que nuestros hijos tengan su espacio propio, dejando de lado los miedos que da dormir solos.

Y la verdad es que a todos los padres nos resulta difícil dar este paso, e incluso muchas veces somos los responsables de que nuestros hijos no duerman solos en su cuarto. Es por eso que es importante asumir que necesitan su propio espacio y descansar sin nadie a su lado.


¿Por qué nuestros hijos deben dormir solos? Las razones son varias, pero la principal es que comienzan a tener más confianza en sí mismos y logran conocerse sin ayuda de los padres. Por otro lado, los padres superan sus aprensiones y ven que sus hijos pueden dormir sin su presencia.

Algunos tips para conseguir que nuestros hijos duerman tranquilamente solos son:

- Hacerle entender que sus padres están cerca, aunque no estén en la misma habitación, y que no debe temerle a nada

- Es bastante normal que sientan miedo al dormir solos, por lo que hay que hacerles entender que nada pasará y que sus padres están a una puerta de distancia.

- Los padres deben hacer entender a sus hijos que todas las personas tienen diferentes miedos, y que solo hay una manera de superarlos: enfrentándolos. Así podrán dormir solos sin ningún tipo de problema y sin necesitar a los padres a la hora de descansar.

- ¡Trata de que tu hijo duerma solo el mayor tiempo posible! Procura que se habitúe cuanto antes a su pieza.

Etiquetas :