Así celebran los famosos el Día Internacional del Perro Callejero

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 27 de Julio de 2017
Así celebran los famosos el Día Internacional del Perro Callejero

Hoy, como chilenos y amantes de los animales, podemos sentirnos un poquito más orgullosos. Este 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, y es primera vez que nuestro país recibe la jornada con una ley de Tenencia Responsable, también conocida como "Ley Cholito".

Esto es un primer paso para uno de los países que tiene la población de perros callejeros más importante del mundo. Queremos dejar de llamar la atención de los turistas por los perros que abundan en las calles y que demuestran que durante años nos hemos tapado la vista y no nos hemos hecho cargo de un tema social y de salud que depende 100% de nosotros.

El tema de los animales abandonados es un desafío pendiente en el que todos debemos educarnos y participar. Iniciativas como Buscadog.cl son algunas de las que permiten darle una solución real al problema. Desde su creación el año pasado, este sitio busca hogar para perritos abandonados y realiza jornadas de adopción a lo largo del país, ya ha ubicado a más de 1000 animales y tiene más de 800 solicitudes de adopción en proceso de revisión.

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero, distintos amigos de Buscadog.cl y amantes de los animales compartieron en sus cuentas de Instagram fotos con sus perros adoptados. Mascotas que dejaron la calle y han tenido la oportunidad de hacer familia junto a sus humanos.

¡Sigamos su ejemplo!

#buscadog Nadie me recibe con tanto amor, entrega y felicidad como mi #Lupe 🐶💖 El 27 de Julio se conmemora el Día Mundial del Perro Callejero🐶♥️Vivimos en un país al que le falta MUCHO por resolver respecto a muchos temas pero de a poquito vamos avanzando para ser un mejor lugar. Tenemos que celebrar y sentirnos orgullosos porque se promulgó la Ley Cholito, no así por el hecho que impulsó la creación de ésta💔. Aprender a convivir en armonía y respeto nos hace bien a todos. Este Jueves suban una foto con su familia perruna, gatuna, pajarezca, coneja o la que sea. Suban una foto con el #buscadog para apoyar y agradecer a todas las fundaciones, agrupaciones, ONG y personas que entregan su día para encontrarle un hogar de amor a los animales que no lo tienen. Seamos un poco más animales para entregar amor y respeto🐶🐱🐥🐒🐸🐢🐷🐠🐩🐁🐓🐿🐘

Una publicación compartida de Begoña Basauri Díaz (@basauri) el 26 de Jul de 2017 a la(s) 6:38 PDT

“Vivimos en un país al que le falta MUCHO por resolver respecto a muchos temas pero de a poquito vamos avanzando para ser un mejor lugar. Tenemos que celebrar y sentirnos orgullosos porque se promulgó la Ley Cholito, no así por el hecho que impulsó la creación de ésta💔”, comentó la actriz Begoña Basauri en la foto que subió junto a Lupe, su perrita.

Del amor infinito e incondicional que solo son capaces de dar los perros, Alejandra Fosalba, sabe y mucho.

“A la Tita la encontré en un basurero y nunca dudé en quedarme con ella, fue un mínimo gesto de parte mía y a cambio nos ha entregado tanto amor, amor perruno, amor del bueno, amor infinito ❤️ Adopta un perrito 🐶 no te vas a arrepentir”, es la invitación que hace la actriz a través de su red social.

El animador Eduardo Fuentes es un reconocido doglover y obviamente no dudó en compartir un mensaje con sus seguidores.

“Hoy es el día del perro callejero. La mayoría de los perros de la calle alguna vez tuvieron un dueño que no cumplió el pacto. Se olvidó que a un amigo no se le abandona. No se le traiciona”, comentó el periodista en una foto donde salen dos de sus mascotas y que tiene el texto “Ellos no mereces estar abandonados en la calle”.

La actriz Francisca Imboden tampoco quiso quedar fuera de la celebración del triunfo del amor que es para ella este día.

“Con mi amada Maqui, celebrando el Día Internacional del perro callejero. Celebra tú también y fomenta la adopción y tenencia responsable de perros y gatos”, es la invitación que realizó la actriz.

“Que ahora tengamos una ley es el primer paso para erradicar los perros vagos, tenemos que hacernos responsables de este situación. Lo mejor es adoptar a un perro para darle amor en lugar de comercializar con razas, lo que incluso genera un daño en los mismos animales”, comentó Noemí Sepúlveda, vocera de Callejeros Buscan Hogar, fundación que junto a Buscadog está realizando distintas jornadas de adopción.

Si estás buscando un nuevo integrante peludo para tu familia, estas son las próximas fechas para las jornadas de adopción:

  • 29 de julio: Portal Ñuñoa
  • 5 de agosto: Portal La Dehesa, Portal Ñuñoa y Portal Temuco
  • 12 de agosto: Portal La Reina y Florida Center
  • 19 de agosto: Portal Ñuñoa
  • 26 de agosto: Portal La Reina
  • 2 de septiembre: Portal La Dehesa, Florida Center y Portal Temuco
  • 9 de septiembre: Portal La Reina y Portal Ñuñoa
  • 30 de septiembre: Portal Ñuñoa
  • 7 de octubre: Portal Temuco
  • 14 de octubre: Portal La Dehesa, Portal Ñuñoa y Florida Center
  • 21 de octubre: Portal Ñuñoa
  • 11 de noviembre: Portal Ñuñoa
  • 18 noviembre: Portal La Dehesa y Portal La Reina
  • 25 de noviembre: Portal Ñuñoa
  • 2 de diciembre: Portal Ñuñoa
  • 16 de diciembre: Portal La Dehesa y Portal Ñuñoa. 
Etiquetas :