¡Confirmado! Las mujeres se comunican mejor con los perros que los hombres

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 2 de Mayo de 2018
¡Confirmado! Las mujeres se comunican mejor con los perros que los hombres

El dicho "el perro es el mejor amigo del hombre", está bien en términos generales. Ahora, si éste se refiere exclusivamente al sexo masculino, es hora de empezar a dudar... Sí, porque la ciencia confirmó que la mejor relación mascota-humano se da entre los perros y las mujeres.

Un estudio publicado por el diario Royal Society of Open Science sugiere que el sexo femenino se comunica de mejor forma con los canes que los hombres. Esa sería la razón por la cual en una pareja la mascota siempre obedece más a la mujer que al varón.

Esta conclusión se obtuvo luego de analizar la respuesta de un grupo de perros frente a distintas situaciones cotidianas, como pedir comida, interactuar con otros perros o relacionarse con personas extrañas.

Luego, a un grupo mixto de personas se le pidió descifrar a qué contexto correspondían los ladridos emitidos por las mascotas. Las mujeres fueron las que más acertaron.

Esta investigación dejó claro que el sexo femenino tiene más habilidades a la hora de entender a su mascota y, por lo tanto, de llegar a tener una mejor comunicación.

El cerebro femenino estaría capacitado para procesar con mayor rapidez los estímulos verbales, de ahí que seamos mejores en comprender a nuestros perros con más facilidad.

"Las mujeres son más empáticas y sensibles a las emociones de los demás, lo que las ayuda a asociar situaciones con el contexto emocional de los ladridos de los perros", aseguraron los realizadores de la investigación.

¿Qué tal?

Etiquetas :