¡Elige adoptar! Perros y gatos esperarán por un dueño este sábado en el GAM

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 21 de Junio de 2017
¡Elige adoptar! Perros y gatos esperarán por un dueño este sábado en el GAM

Una nueva jornada de adopción de mascotas se tomará la plaza central del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) este sábado 24 de junio, entre las 15 y las 18 horas.


Once organizaciones llegarán a este lugar, con cerca de 80 perros y gatos -en su mayoría cachorros- para que los amantes de los mamíferos quienes buscan una mascota puedan conocer, inscribir y llevarse a sus casas a estos animales que buscan un hogar.

Sumado a ellos, habrá un stand informativo municipal para todos quienes deseen contar con todos los antecedentes para mantener una tenencia responsable.

Es importante recalcar que cada uno de los animalitos se encontrará chequeado previamente por un veterinario, con su carnet de salud, vacunas al día y desparasitado, mientras que los mayores de 6 meses estarán, además, esterilizados.


Por quinto año, GAM acoge esta instancia con el objetivo de brindar espacios para distintos tipos de comunidades. En este caso, la comunidad animalista que busca encontrar dueños responsables para todos estos mamíferos.


Organizado en conjunto con la productora Motivados, la instancia busca reunir a las mayores agrupaciones vinculadas a la adopción y tenencia responsable de perros y gatos de la Región Metropolitana.


El objetivo de esta jornada es encontrar un hogar permanente para estas mascotas, además de crear conciencia ciudadana sobre el abandono, el maltrato animal y la necesidad de desarrollar políticas públicas sobre tenencia responsable para todo el país.


Si estás interesada en asistir a esta jornada, aquí te dejamos el cronograma de esta gran iniciativa y te invitamos a ser parte de esta linda instancia que es promover la adopción de animales.


15:00 - Inicio jornada.
15:10 - Relato experiencia 1 adopción Champion.
15:20 - Relato experiencia 2 adopción Champion.
15:30 - Charla sobre tenencia responsable de mascotas.
15:45 - Recepción de preguntas sobre tenencia responsable.
16:00 - Intervención de teatro para niños sobre tenencia responsable.
18:00 - Cierre jornada.


Fecha: Sábado 24 de Junio
Horarios: 15 a 18 horas
Plaza Central
Gratis

Etiquetas :