Italia avala inaudita medida para que mujer cuide a su perro

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 12 de Octubre de 2017
Italia avala inaudita medida para que mujer cuide a su perro

Para muchas personas, los animales son parte de la familia. El compromiso que mantienen muchos dueños con sus mascotas traspasa las fronteras, pues en distintas partes del mundo hay personas que han decidido compartir todo con ellos y estar con sus peludos en las buenas y en las malas.

Lo sorprendente es que este estilo de vida que por muchos años se miró con cierta rareza por parte de quienes no tienen un particular gusto por los animales, hoy es considerado normal. Ausentarse del trabajo para cuidar a una mascota y que el jefe no solo lo permita, sino que te apoye y no descuente las horas de ausencia era un panorama casi ridículo años atrás, sin embargo hoy sucede.

Así lo han demostrado en Italia, país que ha sentado un precedente en el tema, pues un empleador otorgó dos días libres y pagados a una de sus trabajadoras para que le diera el tratamiento médico que su perrito requería.

La Asociación de protección de animales LAV comunicó que para lograr la medida,  la trabajadora se aferró al código italiano que establece una pena de prisión y una multa de 10 mil euros a quien abandone o deje a un animal en grave sufrimiento.

Gracias a la asesoría de la LAV, la italiana pudo conseguir tiempo para llevar a su perro al veterinario y posteriormente darle los cuidados necesarios en casa.

“Este es un nuevo paso significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia”, recalcó Gianluca Felicetti, presidente de la LAV.

La población de mascotas en Italia alcanza casi los 60 millones, de los cuales 7.5 son gatos y 7 son perros. En un país con tantas mascotas es realmente valorable que estas tengan sus derechos protegidos por la ley. Es de esperar que en Chile, con la Ley Cholito, sigamos avanzando para que algún día situaciones como estas sean aceptadas en el país, porque cada uno decide a quién dar amor, proteger, cuidar y considerar familia.

Etiquetas :