¿Lo sabías? Más de la mitad de los hogares chilenos tienen perros como mascotas

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 14 de Julio de 2017
¿Lo sabías? Más de la mitad de los hogares chilenos tienen perros como mascotas

¿Eres fanática de los perros o en tu familia tienen uno como mascota? Si tu respuesta es sí, perteneces a la gran mayoría de las familias chilenas. Esto, lo comprueba un estudio realizado por Adimark el cual afirma que 65,3% de los hogares chilenos tiene algún tipo de mascotas, mientras que un 54,8% del total, eligió tener un perro.


Y puede ser que parezcan datos no tan trascendentales, o quizás incluso un poco obvios, pero lo cierto es que aunque no te lo imaginaras, la elección de la mascota tiene mucha relación con las características de personalidad de los miembros de la familia. Por ejemplo, es más común que las familias con hijos tengan perros y las personas que viven solas tengan gatos, aunque por supuesto siempre hay excepciones.


Aún así, este estudio va mucho más allá. Por ejemplo, explica que los hogares con perros son más orientados hacia el deporte, a relajarse con fiestas y a tener hábitos alimenticios más desordenados, mostrando inclinaciones más sociales y festivas. Además, el hogar con perro es más social y outdoor, que el hogar con gato. 

Como el perro pasa a ser un miembro más de la familia es necesario adaptarse a sus necesidades, a la vez que el animal se adapta también a las costumbres familiares.


Así, entre ese 54,8% podemos encontrar distintos tipos de familias y ver cómo cada una escoge su mascota de acuerdo a sus preferencias. Sobre eso Evelyn Muñoz, veterinaria de Purina señala sobre el origen de estas mascotas que "algunas familias adoptan perritos abandonados, mientras otras compran mascotas de raza, pero todas evalúan factores como tamaño, edad, características específicas, carácter, etc., de acuerdo al rol que quieren que cumpla la mascota en la familia, es decir, si buscan un perro guardián, uno que juegue con niños, uno tranquilo que acompañe a un adulto mayor, etc. Y esto es muy lógico, porque todos tenemos un rol dentro de la familia, somos padre, madre, hijo, hermano, etc., y la mascota –como un miembro más- también tiene un rol."


¿Qué te parece? ¿Estas de acuerdo con los resultados de este estudio? ¡Cuéntanos aquí!

Etiquetas :