Protege a tus mascotas del frío con estos consejos

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 9 de Junio de 2018
Protege a tus mascotas del frío con estos consejos

Para este fin de semana se pronostican bajísimas temperaturas, además de la posibilidad de nevadas en la zona central. Llegó el momento de abrigarse y de abrigar a nuestros seres queridos. ¡Ojo! eso incluye a nuestras mascotas.

Sí, porque aunque gatos y perros tengan pelaje, de igual forma sufren con las inclemencias del tiempo. Si crees que la mejor forma de proteger a tu peludo es poniéndole una capa, estás equivocado.

"Hay mucha gente que utiliza capas o mantas de distintos materiales para abrigar con ropas a sus mascotas, pero no lo recomiendo por distintos motivos. Una de ellas es que hay razas de pelo largo que al paso de unos días su pelaje se enreda y es muy difícil cepillar. Por otra parte hay que recordar que nuestras mascotas no termoregulan por la piel, por lo tanto el abrigarlos para evitar el frio no tiene mucha validez. En tercer lugar, si nuestras mascotas utilizan ropa y se mojan, es más probable que se enfermen sobretodo de las vías respiratorias sino se les quita la manta mojada. Y por último el pelaje de las mascotas los protege contra el frio", señala Claudio Delgado Beltrán, médico veterinario de la Universidad del Pacífico.

¿Qué hacer entonces?

"En el caso de las mascotas indoor (que viven dentro del hogar) recomiendo que no sufran cambios de temperatura bruscos para así evitar un factor de riesgo (frio) en las enfermedades respiratorias", agrega el profesional.

Para las mascotas que pasan la mayor parte del tiempo al aire libre, es importante que su humano los provea de un lugar de protección contra el frío y rocío de las mañanas.

"Una casa es ideal para este propósito, porque debemos recordar que al estar durmiendo la temperatura del cuerpo disminuye por lo tanto deben estar en un lugar que les brinde abrigo y protección contra el frío. Pero lo que hay que tener en cuenta es el tamaño de la casa para que nuestra mascota entre y salga con facilidad", señaló.

Además de estos consejos es muy importante evitar bañar en exceso a las mascotas durante las épocas de frío, no darle agua muy helada los días con bajas temperaturas y mantenerle las vacunas al día para evitar enfermedades.

Etiquetas :