Alba App: la aplicación que te ayuda a encontrar babysitters

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 19 de Octubre de 2016
Alba App: la aplicación que te ayuda a encontrar babysitters

Dejar a tus hijos al cuidado de alguien para poder ir a trabajar, ir a alguna reunión social o incluso, para una escapada romántica al cine, es siempre un tema que aflige a mamás y papás por igual. Pero también, este fenómeno hoy sería considerado una realidad nacional e incluso un problema. Según un estudio del ESE Business School de la Universidad de los Andes, el 41% de las mujeres chilenas dejan de trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos, relegando otros espacios de su vida por el cuidado de sus pequeños.

 

Es por eso que basado en esta realidad, y con el objetivo de solucionarla, se creó Alba, la primera aplicación móvil en latinoamérica que conecta a babysitters en busca de trabajo y a papás en busca de una niñera para sus hijos.

La app ofrece una red activa de babysitters -todas estudiantes universitarias o recién egresadas-, que son verificadas por el equipo de Alba y que los padres pueden escoger en pocos minutos, dependiendo del barrio, recomendaciones, amigos en común, entre otros.

"Hoy desde tu celular puedes encargar comida, pedir un taxi e incluso encontrar a tu futura pareja, pero ¿por qué no puedes encontrar niñeras? El método en Chile sigue siendo el mismo que hace años: pedirles recomendaciones a tus amigos y cruzar los dedos para que ellos no la necesiten ese mismo día", explica María Teresa, una de las fundadoras de la compañía y madre de dos niñas.

La app fue desarrollada por emprendedores argentinos y chilenos que trabajan desde Chile, Argentina y el MIT en Estados Unidos. A fines de marzo se lanzó en nuestro país y ya cuenta con redes de babysitters en Santiago y regiones, incluso en Isla de Pascua. Además, este año se ha expandido rápidamente en Argentina y México.

Dan Stern, uno de los fundadores, detalla que "según estudios de GFK en Latinoamérica existen cerca de 9 millones de familias que buscan babysitters permanentemente, pero solo la mitad de ellas encuentra una. Creemos que estamos frente a un mercado de al menos cuatro mil millones de dólares anuales".


El impacto de Alba

La aplicación ya cuenta con más de cinco mil usuarios activos en Chile, de los cuales el 90% ha calificado a las babysitters con nota de 6 a 7, y más del 70% de los padres han vuelto a contratar sus servicios.

Los fundadores se han enfocado en hacer crecer este número, agregando herramientas para facilitar la experiencia como, por ejemplo, el pago con tarjeta de crédito desde la aplicación.

Además, Alba también es una herramienta potente de recursos humanos para las empresas. La compañía entrega beneficios y descuentos para los empleados de las empresas asociadas, para que siempre tengan con quien dejar a sus hijos mientras están en la oficina.

Hasta el momento Alba se ha financiado con capitales propios, con el programa Start-Up Chile y con el programa Sandbox del MIT. Actualmente están levantando capital con inversionistas ángeles en Chile y en el extranjero.

Alba está disponible para  descargar en el App Store o en Google Play. También puedes descarlaga directamente en su sitio web www.alba-app.com



Etiquetas :