¿Cómo suspender la lactancia materna en forma sencilla?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 20 de Abril de 2018
¿Cómo suspender la lactancia materna en forma sencilla?

En el proceso de la  lactancia materna, el destete resulta un momento difícil tanto para la madre como para el hijo. Y es que muchas veces los cambios que experimenta tu cuerpo o las molestias que sufre tu guagua te pueden hacer cuestionarte sobre si lo estás haciendo o no en forma correcta.

Lo primero que debes saber: No existe un momento preciso para dejar de dar pecho, pero sí debes tener ojo en que sea de la manera correcta. ¿Te sientes un poco perdida? ¡Aquí te damos algunos tips que te van a ayudar!

Hazlo de a poco


Debe ser de forma gradual y lenta para que ambos estén cómodos en el proceso. Según postula La Academia Estadounidense de Pediatría, se sugiere sustituir el pezón de la madre por la mamadera una vez al día durante varias semanas. De a poco debes ir aumentando la frecuencia.


También puedes acortar el tiempo de amamantar cada día para que tu hijo se adapte. ¡Recuerda que los llantos de vez en cuando son normales!


¡Ojo con las señales!


Puede ser que tu hijo solo te esté dando señales de que puede dejar de amamantar. Quizás ya no quiera tomar pecho luego de probar alimentos sólidos –alrededor de los 4 a 6 meses- y de a poco reduzca la toma. Recuerda estar atenta a lo que él te intenta mostrar y revisa qué tan cómodo se siente él con tus estrategias.


Escucha tu instinto


Entender qué es lo que le gusta y qué no a tu hijo puede ser difícil. Pero recuerda que solo tú sabes lo que él quiere gracias a la conexión e instinto único que tienes con él. Debes confiar en ti misma y disfrutar de los avances que den juntos.


Recuerda, ¡Todos son diferentes!


Olvídate de tu amiga que te dice a qué edad dejó de amamantar a su hijo. Recuerda que todos son distintos, y que lo que le funciona a otra no necesariamente lo hará contigo. El camino hasta el destete puede ser muy largo camino o una ruta sencilla, pero lo más importante es respetar siempre el ritmo de tu hijo.


¡No obligues a tu guagua a hacer algo que no le nace naturalmente! Sigue paso a paso estas recomendaciones y asegúrate de asesorarte siempre por un profesional para que los dos vivan el proceso de forma natural y correcta.

Etiquetas :