#EspecialMamá: Laura Ferro, pasión por sus hijos y por la altura

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 11 de Mayo de 2018
#EspecialMamá: Laura Ferro, pasión por sus hijos y por la altura

Laura Ferro es uruguaya, tiene 55 años y llegó a Chile hace más de dos décadas. Deportista, amante de la naturaleza y con una pasión inigualable por la escalada, todos aspectos de su vida que comparte con sus hijos desde que eran pequeños, hasta el día de hoy. 

Laura, la mamá de los hoy mejores escaladores nacionales, Soho y Facundo Langbehn, ambos atletas de The North Face, a los cuales ella inculcó desde los 4 años el amor por este deporte. Incluso construyó un muro de escalada para ellos en su propia casa. En cada competencia está presente y los acompaña en cada aventura. Y hoy confieda que tiene "la suerte de ser madre de Soho y Facu Langbehn, grandes escaladores y bellas personas". 

Pasión por sus hijos y por la altura. Una mamá aperrada que nos cuenta un poco más de esta familia icono de la escalada chilena y su experiencia como madre.   



¿En qué momento te arrepentiste de ser mamá?


Jamás de los jamses.

¿Hay algo que hacía tu madre que hoy tú no haces con tus hijos?

No. Yo creo que cada uno trata de hacer las cosas a su manera y lo mejor que puede.

¿Sentiste alguna vez que el hecho de ser mamá perjudicó tu carrera?

Si yo hubiera tenido una carrera full-time no sé si hubiese decidido tener hijos. Soy de la idea de que los hijos deben tener a sus papás al lado siempre, por lo menos cuando son chicos. Pero nunca dejé de hacer algo, me dediqué a ellos si, cuando tuve que trabajar, trabajé, hice mil cosas, pero para mí un hijo no te impide escalar una montaña, viajar y hacer cosas.



¿Cuál es el mejor panorama madre-hijo?

Mis hijos ya son grandes, 23 y 25 años, y por compartir el mismo deporte, la escalada, he tenido la suerte de pasar los tiempos libres con ellos. Y el mejor panorama es estar en contacto con la naturaleza, escalando, en la playa o haciendo surf. Todos los panoramas son ricos cuando estamos juntos.

¿En qué se parecen tus hijos a ti?

Ellos son muy ellos, yo creo que si se parecen a mí es en que son soñadores, en que sienten que nada es imposible.



¿Recuerdas algún 'chascarro' durante su infancia?

Cuando eran chiquititos, Soho iba a ballet con su tutú, y Facu era muy chico, entonces me dice 'yo también quiero ir a ballet', y yo le dijo 'no Facu, eso es para muuuu', cuando me di cuenta de la estupidez que estaba diciendo. Obviamente no quiso ir a ballet y hasta el día de hoy nos acordamos de eso y me dice 'yo no soy bailarín por tu culpa'. Es una estupidez, pero a veces te das cuenta que vas a decirles cosas que tú no piensas. Eso fue fuerte.

¿Cuál sería tu consejo como madre a tus hijos para cuando ellos sean padres?

Que respeten a sus hijos como son, que los dejen ser ellos, desarrollar su personalidad y sus gustos. Que sean guías más que padres posesivos.

¿Cuál es el cambio más grande que experimentaste al convertirte en madre?

Cuando ellos nacieron fueron como una brújula. El norte estaba claramente indicado. Conocer el amor incondicional, donde serías capaz de dar tu vida por ellos. Los miedos, con los cuales tienes que trabajar toda tu vida.

¿Cómo equilibras tu rutina laboral o diaria, con tus hijos?

Laura confiesa que aun cuando sus hijos ya son grandes sigue muy pendiente de sus vidas, y ser mamá ha sido una experiencia y una aventura increíble, "la más linda de todas las diez mil millones de aventuras que he tenido, la más completa y la he disfrutado".

Etiquetas :