#EspecialMamá: Peleas madre e hija, cómo evitarlas y mejorar la relación

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 9 de Mayo de 2018
#EspecialMamá: Peleas madre e hija, cómo evitarlas y mejorar la relación

Si te preguntan por la relación con tu madre o con tu hija lo más probable es que respondas que es buena, pero si la pregunta es ¿Cómo era en la adolescencia? Puede que la respuesta cambie, o que recuerdes más de alguna discusión. Esto es normal y habitual, pero también existen madres e hijas que pasan el día completo discutiendo por cualquier cosa, solo por el hecho de imponerse una sobre la otra. 

En base a esto mismo, hay muchas madres que sienten han ido perdiendo la relación con sus hijas durante la pubertad, al mismo tiempo que ella deciden que sus mamás son sus enemigas. ¿Por qué manchar una linda relación con discusiones sin sentido? ¿Por qué complicamos la relación?

Una experta de la Universidad de Georgetown señala que las hijas suelen llevarse mejor con el padre, justamente porque en algún minuto de sus vidas estas deciden enfrentarse a la madre sin motivo justificado. Además, asegura que esto ocurre porque cuando las hijas comienzan a hacerse mayores, ya que las madres deciden protegerlas. ¿Dónde se produce el conflicto? 

Mientras que la mamá trata de cuidarlas, las hijas están buscando aprobación por parte de sus madres, pero en respuesta solo encuentran la crítica. 

¿Cómo evitar los enfrentamientos madre e hija?

A nivel de hija, los expertos sugieren cambiar la forma en que reaccionan frente a los consejos de la madre. Algo que suena fácil, pero quizás no lo es en la realidad. Hay que realizar el ejercicio de ponerse en el lugar de la otra y de dar tiempo para que cada una pueda expresarse. 

Una buena relación se crea desde que la hija nace. Si nunca tuvo el espacio para expresarse o no hubo comunicación, es normal que le cuesta lograr esa confianza. 

Por parte de la madre, hay que enteder que deben tener su espacio. Las hijas deben crecer y equivocarse, pero siempre teniendo por seguro que su madre estará ahí para cuando la necesite. Esto último, con los roles claros de quién es la hija y quién la mamá. 

Tener una buena relación no significa que seas la 'mamá-amiga', todo lo contrario. Se deben poner límites cuando sea necesario y siempre guardar el rol de cada una. Ya que al pasar los límites se puede perder la autoridad. 

Otra de claves que recomiendan los expertos es no ocultar las cosas. Emociones y pensamientos deben ser claros. Sé realista en cuanto a que cualquiera puede cometer errores y no hay nada malo en pedir perdón. Y va para madres e hijas. 

Para tener una buena relación, la base es la comunicación, el respeto de los límites y también de la individualidad de cada una. 

#ConcursoM360 | Este domingo 13 de mayo celebramos el Día de la Madre, y qué mejor que sorpenderla con estos incréibles packs (2) de Rhein ideales para organizar sus días que le darán un toque rose gold a su escritorio. ¿Cómo participar? Comparte la foto del concurso en Facebook (en modo público) y comenta en este post por qué tu mamá tiene que ser la ganadora. ¡No olvides seguirnos en el fanpage! 

Etiquetas :