Fonda del Parque O'Higgins tendrá un modulo de lactancia

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 15 de Septiembre de 2017
Fonda del Parque O'Higgins tendrá un modulo de lactancia

Por segundo año se implementará una novedosa iniciativa en las ramadas del Parque O'Higgins: un módulo de lactancia para todas las madres que asistan a celebrar las fiestas en este lugar.


Esta iniciativa consiste en un espacio instalado en el sector familiar de las ramadas que contará con sofás, agua y facilidades para que las madres que lo deseen puedan amamantar cómodamente a sus hijos mientras acuden al principal recinto capitalino de celebración de las Fiestas Patrias.

Esta actividad se impulsa con el fin de fomentar la lactancia materna, y aportar a la toma de conciencia sobre la importancia de estimular este proceso y sus beneficios para el desarrollo de los niños. También, se inserta por segunda ves en el marco de la renovada celebración del "18" en este recinto, en un año en que esta fiesta ha privilegiado el sentido familiar y ecológico.
En el módulo de lactancia, las mamás que lo deseen podrán acceder a un espacio acondicionado especialmente para amamantar o extraerse leche. Además se entregarán en forma gratuita manuales que incluyen una guía y consejos relacionados con el amamantamiento.


En Chile, la prevalencia de Lactancia Materna al sexto mes ha ido aumentando a través de los años, llegando actualmente a un 57%, lo que posiciona al país en muy buen pie a nivel internacional


De hecho, la OMS recomienda lactancia materna exclusiva -es decir sin otros alimentos, agua o jugos- hasta los 6 meses de edad, y la lactancia materna complementada con otros alimentos hasta al menos los 2 años de edad. Esa sería la forma más saludable y nutritiva de alimentar a nuestors hijos.

Además, la leche materna entre muchos otros beneficios protege a la guagua de enfermedades, mejora el desarrollo psicomotor y cognitivo y además entrega todos los nutrientes que requiere la guagua.

Si asistirás a celebrar en esta fonda, te contamos finalmente que podrás encontrar el módulo de lactancia de Nestlé en la zona familiar de la ramada del Parque O'Higgins, cercano del acceso por Rondizzoni.

Fotos: iStock

Etiquetas :