Mientras más inteligente seas, más te costará casarte...

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 19 de Junio de 2018
Mientras más inteligente seas, más te costará casarte...

No lo inventamos nosotras, ¡La ciencia lo asegura! Si eres una mujer con una vida activa y te cuesta encontrar alguien para compartirla, no estás mal, sino que todo lo contrario.

Varias universidades inglesas hicieron un estudio que reveló que las mujeres exitosas o que cuentan con estudios universitarios o de posgrado tienen un 40% menos probabilidades de contraer nupcias.

Según analizaron los expertos en una muestra de 900 mujeres y hombres durante 40 años, mientras mejor le va a la mujer en el ámbito laboral, más difícil es que contraigan matrimonio.


Esto estaría ligado a sus capacidades intelectuales y estudios superiores con los que buscan crecer profesionalmente.

Pero ¡Ojo! No significa que estas mujeres no quieran casarse, sino que necesitan que aparezca en su vida un hombre inteligente, agudo y activo que sientan a su nivel.

Finalmente, según el psicólogo Paul Brown de la Universidad de Nottingham, "las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer".

¿Qué tal? ¿Te sientes identificada?

Etiquetas :