'The Happy Song', la canción científicamente diseñada para hacer reír a las guaguas

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 7 de Junio de 2018
'The Happy Song', la canción científicamente diseñada para hacer reír a las guaguas

La música siempre ha estado relacionado al cuidado, educación y crecimiento de los niños. Y es que no solo existen aquellas canciones para dormir, jugar o enseñarles algo, sino que muchas embarazadas también la utilizan durante la gestación de sus hijos. 

Un grupo de investigadores británicos quiso ir más allá y descubrir cuál es la canción favorito de los bebés. La idea partió de la empresa inglesa de alimento infantil, Cow & Gate, y complementaron el estudio con el experto en desarrollo infantil Caspar Addyman y la psicóloga infantil Lauren Stewart

Luego de un tiempo de estudio, y basándose en creencias científicas sobre los gustos musicales de los niños, dieron como resultado una canción babyfriendly y que los hiciera felices. 

La encargada de crear la canción fue Imogen Heap, una vocalista, compositora, ganadora de un Grammy y madre de una pequeña de 18 meses. La creación de la melodía tenía que seguir ciertas indicaciones: simple, repetitiva, tono alto y con sonidos capaces de mantener la atención de las guaguas. 

En estos, los expertos Addyman y Stewart, revelaron que los sonidos animados, los latidos del corazón de los bebés y una voz alegre, y femenina, resultan de mayor agrado para las guaguas.

Así fue como llegaron a The Happy Song, la canción feliz, la cual habla de la naturaleza mientras mezcla zonidos familiares para los niños. Y aseguran que no solo es contagiosa, sino que realmente pone felices a los pqueños. 

Te invitamos a probar y luego nos cuentas cómo te fue.

Etiquetas :