8 Tips para encontrar un nuevo trabajo ¡ahora!

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 14 de Agosto de 2017
8 Tips para encontrar un nuevo trabajo ¡ahora!

Fue uno de tus propósitos de fin de año y ahora, cuando quedan sólo cinco meses para terminar el 2017, tú quieres conseguir este objetivo a como de lugar. Si aún no has hecho nada para lograrlo, una experta de muestra los pasos que tienes que seguir y los errores que estás cometiendo. Síguelos al pie de la letra.

Naldi Martínez, Psicóloga y Directora de Desarrollo Corporativo de Martínez y Asociados, explica los errores que estás cometiendo y los pasos a seguir para conseguir este objetivo tan importante.

Lo primero que debes hacer, dice Naldi, es preguntarte si realmente te quieres cambiar de trabajo: "Si hasta ahora no he hecho nada para lograrlo, sería necesario preguntarme si realmente lo quiero hacer y para qué lo quiero hacer, es decir, qué me motiva a hacer ese cambio. Si crees que la idea de cambiar trabajo es lo que necesitas, entonces es importante saber cuáles son tus expectativas de ese cambio, es decir, saber qué es lo que estás buscando para que te sepas dar cuenta cuando lo has encontrado. Ver si buscas una renta más alta, si buscas nuevas tareas y/o responsabilidades, si quieres trabajar más cerca de tu casa, con horario flexible, o todas las anteriores. Recuerda que los procesos de selección no son solo para que "otros te elijan a ti" es también para que tú veas si lo que la organización con la cual estas conversando te puede bridar aquello que tú necesitas".

La psicóloga señala que es sabido que "buscar trabajo, es un trabajo", por lo cual se hace necesario "trabajar" intensamente por lo que quieres y dedicar una cantidad de tiempo diario o semanal para orientarse a la tarea.

Pero también, es necesario pedir ayudar, conectar tus redes, para que te contacten con posibles oportunidades laborales, a las cuales no estás pudiendo acceder, y/o para que tus redes estén atentos a avisos que pudieran ser de tu interés. Deben saber que estás en busca de trabajo, si nadie conoce tus intenciones, tampoco recurrirán a ti si es que se genera alguna oportunidad.

Pero lo principal es enfocar positivamente tu actitud para el cambio: ¿Te imaginas llegar enojada a reuniones o entrevistas por el trabajo que tienes? Nadie quiere trabajar con personas desagradables. Sacúdete de la mala onda si es que esa existiese y conéctate a la alegría de generar el cambio que anhelas para tu vida.

Estos son los 8 tips para conseguir tus objetivos según de Naldi Martínez:

1. Saber lo que quieres.


2. Saber para qué lo quieres.


3. Tener claro qué estás dispuesta a transar y qué no.


4. Saber cuáles son tus habilidades, recursos y conocimientos para el trabajo que estás buscando y cuáles son tus brechas y oportunidades de mejora.


5. Cultivar tu persistencia para el logro del objetivo.


6. Aprender de cada reunión realizada: identificar qué de tu despliegue estuvo bien y qué podría ser mejorado para próximas entrevistas.


7. Realizar actividades que te nutran diariamente de relajo y tranquilidad: salir a caminar, hacer deporte, dormir lo suficiente, alimentarte bien...


8. ¡Persistir y confiar en ti!

Etiquetas :