#8Marzo8Mujeres Ocho inventos realizados por mujeres que cambiaron nuestra vida

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 8 de Marzo de 2017
#8Marzo8Mujeres Ocho inventos realizados por mujeres que cambiaron nuestra vida

En este Día Internacional de la Mujer queremos recordar algunos de los inventos que cambiaron nuestra vida. ¿Qué tienen en común? Todos fueron creados por mujeres visionarias que se dieron cuenta de las necesidades que habían a su alrededor. Como es propio del sexo femenino, ¡ellas encontraron una solución!

Panties

En 1953, Ethel Boone, una mujer embarazada que viajaba en tren, se quejó con su marido de la incomodidad que le producía la ropa interior compuesta por liguero, medias y faja. Al llegar a su casa tomó aguja e hilo y unió las tres piezas. Las primeras pantys fueron considerados un capricho, sin embargo, el cambio de la moda de los años 60' permitió la comercialización de esta prenda.


Brassiere

No es raro pensar que una mujer haya inventado el sostén. Existen varias versiones acerca del origen de esta prenda, pero la más aceptado es la que se remonta a 1889, cuando la francesa Hermine Cadolle juntó dos pañuelos y un trozo de cinta roja. Lo llamó 'le bien etre', o bienestar.


Lavadora de platos

En 1886, Josephine Cochrane inventó una rueda de madera que permitía ubicar platos en distintos compartimentos y recibir agua jabonosa de una caldera. Su objetivo no tenía para nada la intención de liberar a la mujer de esta desagradable tarea doméstica. Solo buscaba proteger su fina vajilla de las manos de su personal de servicio. Luego comercializó su invento con varios hoteles para después abrir su propia empresa.

Pañal desechable

Proveniente de una familia de inventores, Marion Donovan se dio cuenta de la problemática doméstica que significaban los pañales lavables de los niños. Fue así como en 1946 utilizó tela de un paracaídas para crear una cubierta contra agua que permitiera que la orina no se filtrara y manchara la ropa de la guagua. Su invento fue todo un éxito.

Corrector líquido


En búsqueda de una solución para sus errores de tipeo, la mecanógrafa Bette Nesmith Graham desarrolló en 1951 una especie de pintura para cubrirlos. Lo llamó 'Mistake Out' (Fuera Errores), producto que intentó vender a IBM, sin embargo la firma no se interesó. Finalmente decidió comercializarlo desde su casa bajo el nombre de Liquid Paper.


Taco alto


El uso del taco alto se remonta al siglo XV. Eran utilizados por jinetes que necesitaban que sus zapatos calzaran justo con los estribos del caballo. Pero no fue hasta el matrimonio de Enrique II de Francia y Catalina de Médici, que esta decidió mandar a hacerse un par para lucir el día de su boda. Por lo mismo, durante muchos años su uso era sinónimo de pertenecer a una clase social más adinerada.


Limpiaparabrisas

Durante un viaje en tranvía en un día de lluvia de 1903, Mary Anderson se dio cuenta de que el chofer debía parar continuamente para salir y limpiar el parabrisas. La norteamericana llegó a su casa y creó el primer limpiaparabrisas de un brazo. La mujer patentó su idea en 1905 cuando los autos ni siquiera eran tan populares.

La cafetera


En 1908, la dueña de casa alemana Melitta Bentz desarrolló un nuevo método para preparar el café. Usando un trozo grueso de papel absorbente sobre un lata con orificios, virtió el café a través de este doble filtro, que por una parte atrapaba los granos y por otra dejaba pasar el líquido.


¡Bonus!

La lata de conservas

Seguramente motivada por hacer que la comida durara más y sin tener que pasar por el proceso de secar o ahumar, Amanda Jones consiguió eliminar el aire de una lata en pleno siglo XIX. Así dio vida a una industria de latas de conservas que perdura hasta hoy.

Wifi

Hedy Lamarr era linda y muy inteligente. Así como destacó por su belleza en el cine, también lo hizo en las comunicaciones, cuando, durante la Segunda Guerra Mundial, inventó un sistema secreto que intervenía los torpedos controlados de la época utilizando una tecnología de salto de frecuencia. Sin este invento, la creación del WIFI o del GPS simplemente no sería posible.

 

Etiquetas :