Celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 8 de Febrero de 2017
Celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

¿Sabías que este sábado 11 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia?

Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en los objetivos de desarrollo sostenible de su agenda 2030 para inspirar y promover la participación plena y equitativa de mujeres y niñas en la ciencia. La búsqueda es lograr mostrar la igualdad de género en el área y el empoderamiento de ellas en el mundo.

En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación del género femenino en la ciencia pero, desafortunadamente, seguimos enfrentándonos a barreras que nos impiden participar plenamente en esta disciplina.

Y es que las cifras no son menores. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%, por lo cual la importancia de potenciar este día -y nuestra inclusión en estas disciplinas- es cada vez más importante.


¿Dónde celebrarlo en Chile?

¡En M360 queremos que te sumes a este día! Aunque aún no difundido masivamente en Chile, en el Museo Interactivo Mirador (MIM) habrá una actividad especial para celebrarlo. El sábado 11 de febrero tendrán un 50% de descuento en el valor de la entrada para mujeres y niñas, con el fin de que disfruten del espacio de ciencias interactivo más importante del país con sus 14 salas y más de 300 módulos.

De esta forma, la tarifa de ingreso quedará en $1.350 para las niñas entre 2 y 12 años y en $1.950 para las mujeres que tengan sobre esa edad. Puedes ir desde las 9:30 hasta las 18:30 horas.

(Fotos: MIM)

 

Etiquetas :