Fórmula E: Mujeres al volante

Por Fran Cornejo | Sabado, 3 de Febrero de 2018
Fórmula E: Mujeres al volante

Este fin de semana llega a nuestro país el E-Prix Antofagasta Minerals Santiago de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Formula E, siendo la primera carrera internacional de monoplazas 100% eléctricas en la capital.

En esta competencia también han habido grandes mujeres, y aquí te presentamos a algunas de ellas. 

Michela Cerruti

Participa por la escudería Trulli. Es italiana, tiene 30 años y lleva varias competencias automovilísticas en su cuerpo, como la Fórmula 3, Fórmula Renault y Fórmula Ford. Para la temporada inaugural de la Fórmula E, luego de cuatro carreras disputadas, logró el puesto número 12 en Punta del Este.

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Katherine Legge


Compite por Amlin Aguri, es británica, tiene 37 años y también suma varias competencias y triunfos a lo largo de su carrera. Incluso fue la primera mujer en lograr un triunfo en monoplazas en Estados Unidos en la Atlantic Championship del 2005 y la primera mujer en probar un monoplaza de Fórmula 1 desde Sarah Fisher, en 2002.

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Simona de Silvestro

Para la temporada 2015-2016 de la Fórmula E, se convirtió en piloto titular de Andretti. Es suiza y tiene 29 años. Debutó el año 2005 en la Fórmula Renault 2.0 en Italia. Actualmente ha disputado 69 carreras en la IndyCar Series y es la tercera mujer en lograr podio en esta carrera con un segundo lugar en Houston 2013, como mejor resultado.

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En el año 2010 la FIA creó la Comisión para la Mujer con el fin de "facilitar la participación plena de las mujeres en todos los aspectos del deporte del motor", según en palabras del presidente de la FIA, el francés Jean Todt, quien se comprometió en esa ocasión a "apoyar, promover y contribuir a aumentar la participación de la mujer en el deporte del motor para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles".

El reglamente de la fórmula E fue elaborado por la FIA y tiene muchas similitudes con el de la Fómula 1. Las diferencias principales entre ambas competencias están ligadas a los aspectos técnicos de los autos, como las diferencias en el tamaño, los neumáticos y en los motores, que en la Fórmula 1 funcionan a gasolina y los de la Fórmula E son eléctricos.

Además, las carreras de Fórmula 1 duran cerca de dos horas y en fórmula E, solo una. Las velocidades alcanzadas por los autos de Fórmula 1 también son mayores (350km/h) a las alcanzadas por la Fómula E (225 km/h).

El recorrido para la versión chilena es de casi 2.5 Kilómetros y en esta ocasión no habrá ninguna piloto mujer.

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