Tu mail de trabajo podría estar afectándote más de lo que imaginas

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 31 de Agosto de 2017
Tu mail de trabajo podría estar afectándote más de lo que imaginas

Si ya te estresaba recibir constantemente correos de trabajo, luego de esto leer lo tomarás más en serio, ya que un estudio ha confirmado que afecta tu salud mental y emocional

Aumenta los niveles de estrés, dificulta e impide el desacanso, incluso podría te llevar a deprimirte según las conclusiones obtenidas en un estudio realizado por la Universidad de Lehigh, en Pensilvania, Estados Unidos. 

La investigación que recogió datos de 297 adultos, fue titulada "Agotado, pero incapaz de desconectar: El impacto del email en el equilibrio entre la familia y el trabajo". Según sus autores, responder correos después del horario laboral es un factor que influye directamente en el estrés laboral.

"El email es un impedimento para el proceso de descanso y recuperación. Su fácil accesibilidad contribuye a la sobrecarga de trabajo ya que permite a los empleados seguir conectados sin llegar a salir del todo de la zona de trabajo. Al mismo tiempo, inhibe la posibilidad de separarse psicológicamente de cuestiones relacionadas con el trabajo", explican los autores del estudio.

Por lo tanto, el problema no radica en si leíste o no los correos, o el tiempo que pasaste leyéndolos, es más bien el hecho de cómo regulas el estrés (inconsciente) que te genera el hecho de mirar cada cinco minutos si tu jefe te envió algo. 

"La satisfacción con el balance entre el trabajo y la familia es importante para la salud y el bien estar individual, así que la imposibilidad individual para encontrar ese balance, puede llevarnos a una depresión y problemas de ansiedad, disminuyendo nuestra productividad y nuestra satisfacción tanto con el trabajo como con la familia", resaltan.

¿Qué proponen para solucionar esto? Si se puede, lo mejor es sacar el correo del teléfono, de lo contrario pasar algunos días a la semana sin email en el celular y desactivar las notificaciones por la noche. 

Etiquetas :