[VIDEO] Emma Watson alza la voz y defiende las sociedades igualitarias

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 22 de Septiembre de 2016

El 20 de septiembre, la actriz británica y embajadora de ONU Mujeres, Emma Watson,  presentó los primeros resultados de “He For She”, campaña  que representa desde el 2014, que busca disminuir la diferencia de géneros al interior de las universidades y promover la equidad mundial.

En dos años de trabajo, esta iniciativa reunió a 10 destacadas universidades del mundo para implementar en su interior programas que pudieran generar transformaciones en beneficio de las mujeres.

En su discurso introductorio, recalcó el compromiso de esas casas educativas y expresó el poder que tienen las universidades para cambiar la mentalidad de los estudiantes y así avanzar hacia sociedades más igualitarias.

Estas fueron las citas más destacadas de la aplaudida intervención de la actriz de Harry Potter:

“Me gradué de la universidad hace cuatro años, un lugar al que siempre soñé ir. Sé lo afortunada que soy por haber tenido esa oportunidad. Brown se convirtió en mi hogar, en mi comunidad. Todas las ideas y las experiencias que ahí tuve, se reflejan en mis interacciones sociales, en mi trabajo, en mis políticas y en todos los aspectos de mi vida. Sé que todas ellas formaron la persona que soy y supongo que a mucha gente le pasa lo mismo”.

“Sabemos que si ustedes cambian las experiencias de los estudiantes, para que tengan diferentes expectativas del mundo que los rodea, sus pensamientos cambiarán hasta formar una sociedad más igualitaria. (…) No necesitemos un doble estándar de nuestras experiencias, necesitamos que sea igual. Necesitamos ver igual respeto en el liderazgo y en el pago”. 

“El paso por la universidad debe lograr que la inteligencia de la mujer sea valorada. Y no solo eso, debe enseñar que ellas merecen cargos de poder y dejar claro que su seguridad y la de cualquiera que pueda ser vulnerable, es un derecho y no un privilegio. Un derecho que debemos respetar como una comunidad que cree en apoyar sobrevivientes y que reconoce que cuando  la seguridad de otra persona es violada, se siente como si la propia se viera afectada”.

“La universidad debe ser un refugio que tome acciones en contra de todas las formas de violencia. Creemos que los estudiantes deben terminar la universidad creyendo y esforzándose por generar sociedades realmente igualitarias. Con igualdad en todo sentido. Las universidades son un vital catalizador para generar ese cambio".

 

 

Etiquetas :