Connie Achurra: "Abajo los estereotipos, todas somos perfectas"

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 7 de Diciembre de 2017
Connie Achurra:

Los últimos han sido días de destape para Connie Achurra y no precisamente de las ollas de su cocina. Ella, que constantemente nos enseña el camino de la vida saludable a través de los alimentos, ya sea desde su Instagram y/o  programa Cómo me Sano de Canal 13 C, hoy nos da una nueva lección, igualmente saludable, pero alejada de la comida: aceptar nuestra belleza tal cual es.

Si hace unas semanas fue la protagonista de la sección de viernes de desnudos de revista Viernes, ayer, la hija del actor Pato Achurra sorprendió a sus seguidores  con una linda foto en ropa interior, que dejaba ver su cuerpo tal cual es.

1

“Siempre veo fotos de mujeres con poca ropa y orgullosas mostrando sus pechugas y potos parados y firmes, sus guatas con calugas, sus brazos y piernas marcados y sus caras con facciones perfectas y sin arrugas que son los estándares de belleza que siempre se nos han impuesto y que pareciera que son la única verdad en lo que a imagen se refiere y los únicos cuerpos que nos deberían hacer sentir orgullosas”, comenzó Connie Achurra en su declaración.

La cocinera que se autodefinió alejada de esos “atributos físicos”, continuó realizando una reflexión de aceptación de la belleza, con el propósito de motivar a otras a sentirse orgullosa de sus cuerpos y liberarse de los complejos.

“Yo no tengo ninguno de esos atributos físicos, tengo brazos gruesos, pechugas grandes que han ido reaccionando a la fuerza de gravedad, lo mismo que la guata, tengo celulitis y se me hacen rollos debajo del sostén y subo esta foto que me encanta que me tomó el seco @nachonal como un mensaje para todas las mujeres de todas las edades, tallas y colores que al igual que yo no calzan en ese modelo de belleza impuesta y que sienten que su valor y su validación depende de cómo se ven, que todos los días sufren sintiendo que no son los suficientemente lindas ni flacas como la sociedad se los exige...abajo los estereotipos, todas somos perfectas, únicas y hermosas con nuestras diferencias, que nadie nos diga cómo debemos ser o cómo debemos vernos”, señaló.

2

La cocinera se motivó a subir esta imagen, donde se ve radiante y orgullosa de sí misma, a modo de protesta del bombardeo publicitario que existe en esta época previa al verano, donde los cuerpos considerados “perfectos” invaden los medios, sumándose así al movimiento #bodypositive al que muchas han suscrito.

Finalmente Connie realizó una invitación clave a  todas sus seguidoras. “La invitación es a alimentarse bien, moverse, cultivar los afectos, hacer cosas que nos hagan felices y querernos mucho chiquillas lindas”, afirmó.

Si quieres seguir el estilo de vida que invita a vivir la autora del libro Cocina Sana y Feliz, síguela en su cuenta de Instagram @connieachurra.

Etiquetas :