Paula Miranda, la primera chilena que participará en el 'Miss silla de ruedas'

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 14 de Agosto de 2017
Paula Miranda, la primera chilena que participará en el 'Miss silla de ruedas'

Hace seis años que la vida de Paula Miranda cambió radicalmente. La joven de 27 años quedó tetrapléjica después de un accidente automovilístico que sufrió en Viña del Mar. Con el paso del tiempo, Paula entendió que su nueva condición no era impedimento para hacer cualquier cosa que se propueiera, y esa ha sido su consigna de vida. Por eso su próximo desafío será convertirse en la nueva Miss Mundo en silla de ruedas.

Antes del accidente, Paula estudiaba Educación Física y realizaba su vida con normalidad como cualquier joven de 21 años, pero luego tuvo que olvidarse de eso. Estuvo en estado de coma por 18 días y sobrevivió a cinco paros cardiacos. Cuando despertó, se dio cuenta de inmediato que ya no era la misma. Una lesión cervical C4 y C5 la dejó sin movimiento en sus cuatro extremidades.

Paula cuenta en entrevista con el diario La Estrella de Valparaíso que, después de haber sufrido el accidente, se ha dedicado a realizar charlas motivacionales en las que habla de su experiencia de vida. "La idea es que las personas tomen conciencia de que nosotros también podemos hacer las cosas: de hecho yo me casé hace dos años y actualmente estoy en cuarto de Psicología", aseguró.

Paula Miranda
Actualmente, Paula se encuentra muy motivada y con un nuevo desafío. Está próxima a celebrar un nuevo año más de matrimonio y se prepara intensamente para quedarse con la corona del certamen de belleza "Wheelchair World 2017". Paula dio con el concurso navegando por Facebook y quiso inscribirse, pero la organización le comunicó que no podía participar si en su país no organizaban este tipo de certámenes. Para su sorpresa, tres meses después la misma organización se comunicó con ella para contarle que podría representar a Chile en Varsovia el próximo 27 de septiembre, lugar donde se realizará el certamen de belleza.

La aspirante a la corona ya está recaudando fondos para financiar su viaje. Pese a que sus gastos son asumidos por la organización, Paula debe costear los de su marido, quien sería su acompañante. Por esta razón la joven creó una cuenta para recibir donaciones y reunir los 2 millones de pesos que necesita para poder viajar.


Si te animas a colaborar con Paula, puedes hacerlo aquí


Etiquetas :