[COLUMNA] Carmen Castillo: 7 cosas que debes evitar si eres una persona que brilla

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 5 de Enero de 2017
[COLUMNA] Carmen Castillo: 7 cosas que debes evitar si eres una persona que brilla

A veces estamos tan enfocados en lo que debemos ser, que olvidamos lo que debiéramos evitar. Es que algunas situaciones sacan lo más humano que somos, o simplemente nos rodeamos de personas que nos afloran reacciones que no nos gustan ver a menudo.

A veces me pasa y me detengo. Ahí me pregunto: "¿Es esto lo que realmente quiero ser? ¿Necesito ser así para ser grande?". Y es que no está demás nombrar algunas cosas que debemos frenar al momento de sentir que podemos comenzar a hacerlo.

1. Ser chismoso. El que recordemos un chisme es realmente de personas que no tienen una propia vida. En ciertas situaciones es difícil no querer saber el chisme del vecino, pero siempre debemos ponernos en lugar del otro, "¿Y si ese comentario fuera sobre mí?".

2. Juzgar. Como no estamos en los zapatos de los demás, a veces es fácil preguntarnos por qué algunas personas hacen ciertas cosas fuera de nuestra lógica. Una vez fui juzgada y me dolió demasiado. Me di cuenta que desde ese momento hacerlo era demasiado fácil sin saber el sacrificio del otro.

3. Negatividad. Vivir creyendo que todo es malo en vez de transformarlo en fuerzas, en ganas y en metas. Lo dejamos cómodamente en excusas para no lograr las cosas que PODEMOS ALZANZAR.

4. Vivir dando excusas. Y acá hablo de nosotros mismos. Siempre tenemos un 'pero' para cada paso que damos por miedo o pocas ganas de lograr lo que queremos. Cuando realmente quieres tener eso que te apasiona y mueve a más, somplemente no hay excusas. 

5. Exageración. Tenemos la mala costumbre de agrandar las cosas y de no darle el espacio que se merecen ciertos temas que nos pueden hacer daño. También hablo de situaciones en las que creemos o nos obligamos a estar sin ser consientes de que debemos evitarlas. Después de eso -de no escuchar tu yo interno-, comienza una serie de cuestionamientos que te llevan a exagerar las cosas 10 veces más de lo que pasó anteriormente y, sin quererlo, te dañas la cabeza y el corazón.

6. Creer que tu opinión es la verdad. Como me he equivocado demasiadas veces, me di cuenta de que muchas veces puedo estar equivocada, y aunque tengo mi opinión bien formada, no creo que me haga daño escuchar otras y procesarlas mientras duermo. He cambiado mi pensamiento algunas veces, y no me siento tonta por eso.

7. Sentir vergüenza. Esto nos impide 'comernos el mundo' simplemente por no querer desencajar en una sociedad que fue estructurada por algunos, pero que merece ser modificada por todos.

El miedo y la pena puede ser la puerta de entrada para forjar un sentido a tu vida, una meta, un motor que te lleve a incorporarlo a tu identidad y que te mueva a grandes cosas, aceptando los errores del pasado y enfrentando ciertos traumas que te detienen a la hora de mirar el futuro.

Toma tus peores momentos y transfórmalo en fuerza.

Brilla y deja brillar.




Etiquetas :