Estos son los gestos que más cariño demuestran a quienes amas

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 10 de Noviembre de 2017
Estos son los gestos que más cariño demuestran a quienes amas

Dicen que, al igual que las imágenes, "hay gestos que valen más que mil palabras", así lo confirmó un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos. 

Los investigadores descubrieron que los gestos son muy importantes para los seres humanos y que hay algunos específicos en que las personas coinciden por sobre otros. 

"Queríamos saber si era posible ponerse de acuerdo sobre qué cosas hacen que las personas se sientan queridas en el día a día, o si era algo que cambiaba según cada persona", explica Saeideh Heshmati, el doctor en psicología cuantitativa que lideró el estudio. 

La investigación tomó como muestra a 496 adultos que respondieron un cuestionario de 60 situaciones distintas, pero estas no respondían necesariamente a algo romántico. Y en cada una de estos escenarios, los encuestados debían mencionar, y marcar, aquellos que les hacían sentir más cariño. 

"Los resultados muestran que las personas coinciden, además los principales escenarios no eran románticos ", afirma el experto. Y agregó que esto explica que "es posible sentirse amado en situaciones simples y cotidianas, sin necesidad de hacer gestos grandilocuentes".

Por lo tanto, la principal conclusión fue que efectivamente los gestos valen más que mil palabras, y los que más cariño denotan son: 

- Cuando la otra persona muestra compasión en tiempos difíciles

- El abrazo de un niño

- Cuando las mascotas demuestran alegría por ver a sus dueños

- Cuando haces un cumplido

Ahora, la investigación también reveló aquellos gestos que demuestran posesión como el hecho de queres saber dónde estpa a otro persona todo el tiempo, cuando te dicen qué es mejor para ellos o cuando estando estando en pareja te insisten en pasar todo el tiempo juntos. 

Etiquetas :