¡La ciencia lo dice! Las mujeres malhumoradas son más inteligentes

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 16 de Abril de 2018
¡La ciencia lo dice! Las mujeres malhumoradas son más inteligentes

Si alguna vez te han dicho que eres eres la reina del mal humor, que te quejas mucho y más, ¡Tranquila! Esto no es malo, sino que todo lo contrario: demostraría que eres realmente inteligente. ¡Sí! Tal como lo lees.

Según un estudio desarrollado en Nueva Gales, Australia, las mujeres con un carácter más irritable son más inteligentes. Esto se explicaría en que el "Afecto negativo" mejoraría el rendimiento de la memoria, reduciría los errores de juicio y mejoraría la motivación.

Esto significaría que las mujeres con mal carácter utilizarían más el razonamiento siendo más "cabezas frías".

El estudio realizado por Joe Forgas, argumentaría que las mujeres malhumoradas están más atentas a lo que ocurre a su alrededor. Por lo tanto, no pierden detalles en sus responsabilidades y de las que las rodean.

Ellas serían más líderes, eficaces y eficientes y a diferencia de las mujeres más sonrientes y de buen humor, estas últimas se dejarían llevar por las corazonadas y el instinto, sin pensar tanto en las consecuencias.

Pero no todo sería color de rosas. A pesar de que podría ser una buena noticia para muchas mujeres, los especialistas a cargo del estudio afirman que esta no es la actitud correcta. La invitación es a equilibrar emociones y mostrar el mal carácter solo cuando la situación lo requiera.

¡Busca un punto intermedio!

Etiquetas :