Signos de depresión que probablemente desconoces

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Signos de depresión que probablemente desconoces

Se dice que la depresión será la enfermedad más discapacitante la próxima década, y que cada vez más personas la sufrirán.

Muchas no saben que están pasando por una y responden "no" a pesar de que los síntomas de este malestar están latentes, y es que hay síntomas que seguramente no conocías.

¿Quieres saber si sufres alguno de ellos? ¡Atenta porque podrías necesitar apoyo profesional!


- Hambre anormal


¿Comes en exceso? En muchos casos esto muestra que evades un problema mayor. ¡Pone atención!


- Mal Humor


Cada mes tienes un humor frágil y vulnerable más ligado al Síndrome Pre Menstrual. Pero si sientes que lo tienes la mayor parte del mes, es probable que estés deprimida.


- Falta de energía


¿Tienes sensación de un peso en tu espalda diariamente? ¿Te cuesta levantarte? Este probablemente es un síntoma de depresión que no conocías.


- Dolores crónicos de cabeza


Si vives pegada a las pastillas para combatir este dolor, existe la posibilidad de que lleves tiempo teniendo una depresión.


- Perfeccionismo


Un estudio comprobó que las personas con depresión, en algunos casos, son muy perfeccionistas, pues buscan aceptación constante de los demás evitando errores.


- Fumar en exceso


La gente que adopta este vicio suele hacerlo para reprimir estrés o situaciones de tristeza, por lo que este podría ser otro síntoma de que sufres esta enfermedad.


¿Calzas con alguno de estos síntomas? Quizás es hora de que busques ayuda profesional.

Etiquetas :