3 Cosas que te pasarán si haces dieta sin control médico

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 12 de Abril de 2018
3 Cosas que te pasarán si haces dieta sin control médico

Luego del verano queremos bajar todos los kilos que ganamos en las vacaciones. Y es esta búsqueda de perder peso rápido, la falta de tiempo y más, lo que nos hace comenzar régimenes sin consultar a un experto.

Aunque no lo creas, esto puede afectar a tu salud más de lo crees, pues la mayoría de las dietas que se inician sin control médico no tienen los aportes nutricionales que deberían tener, lo que termina afectando tu cuerpo y mente.

¿No nos crees? Aquí te explicamos las tres peores consecuencias de las dietas sin apoyo profesional. Estamos seguras de que después de leerlo, nunca más caerás en el mismo error.


1. ¿Sabías que más del 80% de las personas que no siguen una supervisión médica sufren efecto rebote con el paso de los meses? Es por eso que es importante tener asesoría al momento de iniciar un régimen.

2. Las carencias de vitaminas y minerales pueden alterar el colesterol, las transaminasas, glicemia o iones, lo cual puede ser peligroso para nuestra salud.

3. El denominador común de las dietas a las que se recurre tras las vacaciones o al inicio del otoño es la carencia alimenticia y la sobredosis de proteínas. Esto es un error, pues las dietas hiperproteicas dañan nuestro organismo a medio y largo plazo.

No importa qué época del año sea. Las dietas, para que sean eficaces, deben seguir una pauta alimenticia que ayude a controlar el peso y mantener el organismo saludable.

¿La clave? Un equilibrio entre las necesidades metabólicas, la actividad física según tu estado de salud y el ritmo de vida de cada una de nosotras.

¡No lo dejes pasar!

Etiquetas :