3 Síntomas claros de cuando la tecnología nos pasa la cuenta

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 17 de Abril de 2018
3 Síntomas claros de cuando la tecnología nos pasa la cuenta

Decidir no usar ningún aparato tecnológico no es algo que podamos hacer en los tiempos de hoy. Durante nuestro día nos vemos expuestos a una serie de situaciones donde debemos interactuar con computadores, tablets, teléfono, etc.

Por nuestro trabajo o estudio, muchas veces caemos en un uso excesivo de tecnología experimentando distintos síntomas.

¿Te sientes identificada? Estos son algunos de los efectos secundarios de vivir tan conectados:

1. Dolor en las manos

Los movimientos repetitivos que hacemos al escribir en la pantalla del celular o al mover el mouse pueden provocar dolor en las manos. Esto se produce por el desgaste del cartílago en las articulaciones y la inflamación alrededor de los tendones.

2. Entumecimiento u hormigueo en las manos

La sensación de frío extremo en los dedos puede darse con normalidad si es que escribimos diariamente al computador. Esto también puede ocurrir por apoyar demasiado los codos en el escritorio afectando el nervio cubital.

3. Dolor de cuellos y de espalda

Mirar hacia abajo todo el tiempo el celular puede provocar severos problemas cervicales y lumbares, ya que se estiran los músculos, ligamentos y tendones del cuello y la espalda superior. Este tipo de dolor es temporal y se puede manejar con elongaciones.

Para evitar estos dolores es importante ser consciente de nuestro cuerpo y administrar los aparatos tecnológicos con moderación. Si debemos estar mucho tiempo conectados al celular, Tablet o computador es fundamental hacer pausas para hacer estiramientos. Si el dolor no se va se puede tomar un analgésico de venta libre. Si la molestia persiste es mejor consultar a un médico.

Etiquetas :