4 Sencillos ejercicios para activar el tránsito intestinal

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 21 de Julio de 2017
4 Sencillos ejercicios para activar el tránsito intestinal

A diario escuchamos a nuestras amigas, compañeras de trabajo o familiares quejarse porque sufren de tránsito intestinal lento. Se trata de una patología que consiste en el impedimento o complicaciones para ir al baño, y puede deberse a varios factores: deshidratación, estrés, mala alimentación y poco ejercicio.

Según los expertos de University Digest News, para que el tránsito intestinal funcione correctamente es necesario hacer cambios en la alimentación, pero se le debe dar más énfasis en realizar una serie de ejercicios antes de recurrir a fármacos.

Caminar. No necesitas hacerlo rápidamente, si caminas por lo menos 30 minutos diarios tu digestión será mejor.

Posición de abdominal. Debes acostarte boca arriba y estirar las piernas. Después lleva tus rodillas al pecho y regresa a la posición inicial. Se recomienda hacer tres series de 15 abdominales.

Subir escaleras. Este ejercicio ayuda al movimiento de ambos intestinos (grueso y delgado). Se recomienda hacerlo una hora después de haber ingerido alimentos para no entorpecer el progreso digestivo.

Recostarse boca arriba con las piernas arqueadas. Masajear la zona abdominal desde la zona superior derecha y descender siguiendo el sentido de los intestinos, bajando por el lado izquierdo. Es recomendable realizar este ejercicio durante dos minutos.

Etiquetas :