5 Hábitos sencillos que prolongarán tu vida en 10 años

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 7 de Mayo de 2018
5 Hábitos sencillos que prolongarán tu vida en 10 años

Hay personas que pagarían por alargar su vida, sin embargo todavía no se dan cuenta de que la forma de lograrlo está en sus manos. Un estudio reciente realizado por expertos de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston y publicado por revista Circulation, estableció ciertos consejos que aseguran disminuir en un 80% los riesgos de morir por problemas al corazón y en un 65% a causa de tumores.


Según esta investigación, existen cinco hábitos que marcan la diferencia entre morir y no morir a causa de estas razones, además de permitir alargar la vida por 10 años: adoptar una dieta sana, hacer ejercicio físico regularmente, mantener el peso corporal en la norma, no beber demasiado alcohol y no fumar.


Los epidemiólogos analizaron los datos de 78.865 mujeres monitoreadas por 34 años y de 44.354 hombres por 27 años. Así se descubrió que las personas que adoptaron hábitos saludables tenían mejor expectativa de vida al cumplir los 50, en comparación con los que no.


Para hacerse una idea, una mujer con malos hábitos tiene una expectativa de 29 años de vida al cumplir los 50, versus los 43,1 años en el caso que siga un camino saludable. La relación para los hombres es de 25 versus 37 años.


En términos sencillos, seguir estos cinco hábitos permitiría a las mujeres vivir 14 años más, mientras que daría 12 años extra a los hombres.

Buena razón para sumarse pronto a una vida más sana, ¿no crees?

 

Etiquetas :