5 Superalimentos que actúan directo en tu cerebro

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 30 de Enero de 2018

Para poder funcionar bien durante el día y optar por una mejor calidad de vida a largo plazo, es necesario llevar una nutrición balanceada. Carnes, frutas y semillas son los alimentos que han sido considerados por diversos estudios como los más poderosos y que actúan directamente en nuestro estado anímico y cerebro, pero ¿Cuáles son los mejores? Aquí te lo contamos.

Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York publicado en la revista Nutritional Neuroscience analizó los efectos que tienen los alimentos en nuestro organismo, especialmente a nivel cerebral. La investigación confirmó que los diversos nutrientes inciden de manera diferente en cada organismo y que eso dependen de la edad de la persona.

En los últimos años de estudios, los científicos descubrieron que consumiendo una ingesta de dos frutas al día, la persona puede sentir un bienestar mental y físico en tan solo dos semanas. En tanto, las carnes se les asocian a una disminución de las depresiones.

Se cree que los alimentos modifican químicamente nuestros cerebros, lo que puede tener un impacto en la salud psicológica de las personas.

"la maduración del cerebro puede no completarse hasta la edad de 30 años, lo que puede explicar el control emocional diferencial, la mentalidad y la capacidad de recuperación entre los adultos jóvenes y los adultos maduros. Como resultado, los factores dietéticos pueden influir en la salud mental de manera diferente en estas dos poblaciones" comentó la coautora del estudio, Lina Begdache.

Revisa la galería y descubre cuáles son los superalimentos que nutrirán tu cerebro. Se les llama "superalimentos" porque aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales, entre otros nutrientes y son de origen natural. ¡No te dejes engañar por acciones de marketing!

Etiquetas :