6 Consejos para desconectarse (de verdad) en vacaciones

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 24 de Febrero de 2018
6 Consejos para desconectarse (de verdad) en vacaciones

To0davía estamos en período de vacaciones de verano, una época esperada por muchos. No obstante, varias personas descubren que en sus días de descanso les es imposible desconectarse del trabajo, ya sea porque siguen pensando en los pendientes o ideas a llevar a cabo cuando vuelvan, o porque directamente están atentos a los mails que llegan, siguen contestando llamados, revisando presentaciones, entre otras actividades, que impiden un verdadero descanso.

Por lo mismo, te compartimos algunos tips que pueden ser de gran utilidad para que tu cuerpo y mente logren realmente desconectarse durante este break y ouedas recargar pilas de verdad.

• 10 días o más. Si vas a salir de vacaciones, trata de que sea por un período de 10 días o más, ya que según estudios, menos tiempo no es suficiente para desconectarse.

• Deja de lado un poco la tecnología. Trata de no tener tu celular constantemente contigo y mucho menos tu computador. Si es muy necesario, revisa tu correo personal una vez al día y luego intenta salir o hacer panoramas dejando los dispositivos fuera de tu alcance.

• Si te gusta leer el diario y libros en su versión online o jugar en el computador o tablet, haz estas mismas cosas de forma análoga. Compra el diario, busca un buen libro impreso, compra un crucigrama o revistas de juegos, etc.

• Durante las vacaciones, es importante descansar y tener tiempo de relajo, pero si esto te genera ansiedad y te hace volver a pensar en el trabajo, es vital combinar el descanso con otras actividades que te mantengan ocupada y entretenida. Puedes optar por practicar deportes, ver series y películas, cocinar, visitar amigos, entre otros.

Alimentación y descanso. Si durante el año andas siempre andas apurado como para disfrutar un buen almuerzo o para dormir lo suficiente, es el momento de cambiarlo. Intenta tener comidas distendidas y relajadas, idealmente con una buena sobremesa, y descansa lo suficiente en las noches (al menos ocho horas diarias).

Etiquetas :