¿Abdomen inflamado? Estos alimentos te ayudarán a bajarlo

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 30 de Enero de 2018
¿Abdomen inflamado? Estos alimentos te ayudarán a bajarlo

Aunque lleves una dieta y estilo de comida saludable, muchas veces distintos factores nos producen distensión abdominal, esa desagradable "guata" tipo embarazada, cuyo origen casi siempre tiene que ver con nuestra alimentación.

Algunos alimentos nos irritan y nos hacen sentir que comimos más de la cuenta ¿Te sientes identificada? ¡Tranquila! Hay opciones saludables que te ayudarán a desinflamar tu vientre, colon, intestino, o lo que sea que te esté provocando este malestar. ¡Sigue leyendo!


Melón


Al ser una fruta compuesta por un 90% de agua, ayuda a eliminar las toxinas que nos provocan la desagradable hinchazón. ¡Aprovecha que es temporada y consume un pequeño plato diariamente! Ayudará a tu organismo a desintoxicarse de a poco.

Plátano

Esta fruta te ayudará especialmente con la retención de líquidos, ya que tiene el potasio como uno de sus componentes principales. Este regula los niveles de sodio y te ayuda a erradicar la inflamación.

Un tip es que si comes algo muy salado en la noche, desayunes un plátano para tener tu vientre en su forma natural.

Papaya

Aunque no es tan fácil de conseguir –o cortar- esta fruta tiene potasio, silicio, vitamina A y varios elementos que -sumados- te ayudan a desinflamar el intestino y limpiar las paredes de tu estómago.

¡Qué esperas para probarlos!

Etiquetas :