Combate el estrés de fin de año con aromaterapia

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 25 de Diciembre de 2017
Combate el estrés de fin de año con aromaterapia

Desde tiempos milenarios que el hombre recurre a la naturaleza para sanar dolencias del cuerpo. Este es el caso de los aceites esenciales, que son utilizados para curar, ayudar a conciliar el sueño o entrar en estados relajos entre otras prácticas. Hoy se le conoce como aromaterapia y, durante las últimas décadas, se ha ido profesionalizando hasta convertirse en el boom que es hoy. 

Los aceites esenciales son activos concentrados y son extraídos de hierbas y flores, tienen un gran poder de generar bienestar en el cuerpo, a nivel físico y emocional, estimulando el sentido del olfato.

A diario se pueden escuchar comentarios como "No dormí bien", o "Estoy cansada", pero esas situaciones de cansancio mental, especialmente cuando estamos a días de terminar el año, se pueden corregir realizando sesiones de aromaterapia. Sin embargo, si sientes una molestia de manera persistente siempre se tienen que consultar aun médico

Los aromas más utilizados son el romero y el limón para combatir la fatiga mental, también la lavanda es utilizada para los dolores de cabeza. Estos aceites proporcionan una inyección de vitalidad y fuerza. Incluso, algunos estudios confirman que el sistema inmunológico se ve fortalecido con aromas como el sándalo o la menta. Por otro lado, el jengibre es el gran aliado para la circulación y los resfriados, ya que sus propiedades astringentes limpian y desinfectan las vías respiratorias.

La aromaterapia es canalizada a través del olfato y la información es enviada justo al cerebro para que actué en el punto exacto. De esta manera activará los recuerdos que tenemos asociados a ese olor y esto se le conoce como la memoria olfativa, una zona que nos ayudará a trabajar los malos momentos y emociones negativas.

¿Te animas a probarla?

Etiquetas :