Confirmado: Cuando estás con tu período puedes comer más y no engordar

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 24 de Enero de 2018
Confirmado: Cuando estás con tu período puedes comer más y no engordar

Dolores molestos, hinchazón y retención de líquidos. Este es como el 'must' del que escuchamos quejarse a las mujeres durante el Síndrome Pre Menstrual (SPM)  o durante la regla, y más de alguna vez también hemos sido nosotras. Y es que pasan los años, pero aún así no te acostumbras, y cada mes "esos días" se te hacen eternos. Además, hay que sumarle esos antojos de cosas dulces y carbohidratos en grandes cantidades. 

El SPM incluye cansancio, dolor de cabeza, molestias musculares y cambios de humor. En algunos casos la digestión también sufre las consecuencias, y hay hinchazón o aumento de peso. Y sí, esto último no era solo una idea tuya, de verdad ocurre. La progesterona es la culpable de la retención de líquido, el aumento de los pechos y el desánimo. 

Sin embargo, no necesariamente significa que hayas subido de peso en forma real. Los expertos explican que al bajar los niveles de glucosa, se hace presente el deseo de comer carbohidratos. Y como el nivel de estrógeno disminuye, esto influye en tu estado de ánimo, ya que también baja la serotonina, la cual está involucrada en el control de apetito. Todo está conectado y una cosa lleva a la otra. 

Por lo tanto, los profesionales en el área afirman que durante le regla se comen azúcares y carbos por razones científicas, así que la próxima vez date ese premio sin culpa. Es más, un estudio del MIT en Estados Unidos lo demuestra. Sus resultados demostraron que se pueden llegar a ingerir 1100 calorías más durante el SPM. Por si fuera poco, cuando pasa el periodo, puedes volver a tu forma y peso regular. 

Pero ojo, esto no significa que puedes desordenarte y refugiarte en los dulces y chocolates. ¿Qué deberías comer? Los expertos recomiendan lo siguiente:

- Tomar mucha agua e infusiones, con esto eliminarás la incómoda retención de líquidos. 

- Disminuye el consumo de sal, alimentos en vinagre, conservas y procesados (estos solo si es posible). 

- Comer chocolate negro, ya que te mejorará el ánimo, controlará la ansiedad y le hará bien a tu piel y salud. 

- Comer alimentos ricos en fibra, y aquí encuentras muchos como ciruelas, zanahorias, alcachofas, entre otras, y también los cereales integrales. 

- Ingerir alimentos altos en calcio, pero no lácteos, alternativas como kale y el brócoli, por ejemplo. 

- Comer cosas con alto nivel de magnesio (tofu, maní, porotos verdes). 

- Vitaminas. Sobre todo la E que ayuda con los síntomas del SPM, y la encuentras en la palta y huevos. Y la vitamina B6 de los plátanos y avena que reduce la hinchazón y mejora el ánimo. 

- Evitar: lácteos, azúcar, alcohol, comida picante y café (o al menos reducir).

Etiquetas :