Cosas que debes evitar con tu ropa interior que están afectando tu salud

Por Fran Cornejo | Lunes, 19 de Febrero de 2018
Cosas que debes evitar con tu ropa interior que están afectando tu salud

Aunque en teoría todas las prendas de ropa interior cumplan la misma función, no todas las telas ni los cortes son iguales ni cumplen la función con la misma eficacia. ¿Qué estamos diciendo con esto? Exactamente lo que estás pensando. Un calzón de abuelita no es lo mismo que un colaless de encaje, al menos no al momento de cuidar tus partes íntimas.

Encaje

Este material está full tendencia y es muy sentador. Se está usando en variedad de prendas, pero al momento de la ropa interior no es el más recomendado para usar durante todo el día. Sin embargo no te generará mayores problemas si no la usas muy apretada y por periodos más cortos de tiempo. La piel necesita respirar y el encaje no es especialmente absorbente (al contrario de lo que podrías pensar).


Licra

Es ideal para la actividad física ya que no absorbe el sudor y no se mueve para todos lados. Sin embargo siempre lo más recomendado es que el puente del calzón sea de algodón y no de otros materiales, incluida la licra.

Calzón de abuelita

Es el más cómodo y lo mejor que puedes usar para tu salud íntima porque se ajusta de buena manera al cuerpo, no absorbe ni mantiene la humedad y permite que el aire pase a través de él. Gracias a estas cualidades el algodón reduce los malos olores, la probabilidad de infecciones por hongos y también los pelitos encarnados. El único cuidado que debes tener es que no te quede grande porque las rozaduras de la tela podrías causarte heridas o incomodidades.

Boyshorts y boxers

Al igual que en el caso anterior si te quedan muy sueltos te pueden causar rozaduras molestas en la entrepierna. Si tienen algodón en el puente están más que permitidos.

Colaless

Aunque sea una prenda sexy, cómoda y de algodón no es para nada recordable usar esta prenda todo el tiempo por una gran razón: las infecciones. El hilo trasero se mueve con facilidad y las probabilidades de que las bacterias propias del ano pasen a la vagina aumentan considerablemente si usas esta ropa interior.

Fibras sintéticas vs. fibras naturales

Las fibras sintéticas (nylon, terciopelo, poliéster, rayón) tienden a durar más, pero su gran problema es que carecen de porosidad ¿las consecuencias? Irritación, infecciones y malos olores. Esto no significa que no puedas usarlas de vez en cuando o para alguna noche especial, pero no es recomendado que tu ropa interior de todos los días sea de estos materiales.

Por otro lado las telas naturales como el lino, algodón o seda son mucho más amigables con nuestra piel, especialmente teniendo en cuenta que la piel de nuestras zonas íntimas es mucho más delicada que la del resto del cuerpo, por lo que es mucho más recomendada para el uso diario.

La gran variedad de telas y cortes que tenemos hoy en día para satisfacer esta necesidad exigen que sepas que lo más sexy no siempre es lo mejor para tu salud. Saber cuáles son las telas y cortes que no te perjudican te ayudará a no descuidarte.

Etiquetas :