Estudio asegura que la contaminación afectaría la calidad del semen

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 15 de Agosto de 2021
Estudio asegura que la contaminación afectaría la calidad del semen

Hasta donde sabíamos, la contaminación tenía la capacidad de producir mínimos efectos negativos en la estructura de los espermatozoides. Sin embargo, hoy nos enteramos que no es tan así.

La revista especializada Occupational and Environmental Medicine acaba de publicar que las partículas de polución del aire podrían ser incluso las causantes de la infertilidad en un importante número de parejas.

La investigación que arrojó este concluyente resultado, analizó a cerca de 6.500 hombres entre 15 y 49 años, habitantes de Taiwán, China.

Entre los años 2001 y 2014, los varones se sometieron a exámenes para conocer la calidad de su líquido seminal, específicamente número de espermatozoides, forma, tamaño y movimiento de los mismos.

Los científicos analizaron trimestralmente la presencia de partículas de contaminación en el organismo de los hombres, pues esta es la cantidad de tiempo que demora la formación de líquido seminal.

La revelación: cada aumento de cinco microgramos de partículas finas por metro cúbico de aire en un periodo medio de dos años, resultó vinculada a una caída significativa del 1,29 por ciento de la morfología normal de los espermatozoides.

El estudio también consideró otros factores que podrían tener relación en la calidad del semen, como edad, índice de masa corporal, tabaquismo y consumo de alcohol.

Etiquetas :