La extraña tendencia de beber "agua cruda", ¿es peligrosa?

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 5 de Enero de 2018
La extraña tendencia de beber

Sillicon Valley es uno de los pocos lugares del mundo donde los emprendedores puedes surgir gracias a sus innovaciones. Si hace unos meses atrás hablábamos de las zapatillas orgánicas que estaban causando furor en esta zona de Estados Unidos, hoy la tendencia que queremos señalar es aún más curiosa.

La corriente de alimentación de productos Raw o crudos de Sillicon Valley se ha puesto como desafío terminar con el agua filtrada o depurada, para reemplazarla por el “agua cruda”.

¿De qué se trata?

De agua sin ningún tipo de tratamiento que se recoge de la lluvia. Esta tendencia ha sido muy criticada por algunos expertos que advierten que consumir agua de esta forma expone al ser humano a bacterias, virus e incluso células cancerígenas.

El responsable detrás de esta moda es Doug Evans, el empresario creador del Juicero, un exprimidor con WiFi  con un valor de 400 dólares que no tuvo mucho éxito. Tras el cierre de su compañía en septiembre, el hombre se ha dedicado a defender a algunas marcas que instalan cisternas en los hogares para almacenar el agua de la naturaleza y otras que se dedican a embotellarla y venderla.

1

De esta forma Evans se ha convertido en un potenciador de la tendencia de beber agua cruda. Incluso fue entrevistado por The New York Times, medio donde contó cómo las personas pueden acceder a agua sin filtrar. Incluso señaló al medio que él mismo ha llevado botellas a algunos manantiales para rellenarlas y luego intentar venderlas.

Live Water es una de las firmas que actualmente recoge agua cruda, la embotella y la vende. En su página web señal que este producto no está probado por la FDA, sin embargo eso no importa para que algunas tiendas de San Francisco vendan los frascos de vidrio que la contienen.

“Por cada célula en nuestro cuerpo, los humanos tenemos 10 veces más microbios. Hay más terminaciones nerviosas en nuestras tripas que en nuestro cerebro. Y la pelea es constante entre las bacterias buenas y malas. De los microbios de nuestro intestino depende nuestro peso, ansiedad, estado de ánimo. Tomar nuestro agua es clave para conseguir el equilibrio”, señala la marca.

¿Qué te parece la curiosa moda? ¿Estarías dispuesta a probarla?

Etiquetas :