Los riesgos de no cepillar constantemente tus dientes

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 2 de Octubre de 2017
Los riesgos de no cepillar constantemente tus dientes

Desde muy pequeña nos han inculcado la importancia de mantener una buena higiene bucal, pero en la práctica hay muy pocas personas que se preocupan por ella (aunque no lo creas).

De hecho, la mayoría de la población acepta que en muchos casos lo mínimo recomendado por los odontólogos –que es cepillarse dos veces al día como mínimo- no se cumple a cabalidad.

Es por eso que un estudio realizado por la State University de Nueva York, liderado por su decano Jean Wactawski-Wende, buscó analizar cuáles son las reales consecuencias de no llevar un adecuado cuidado de tus dientes, ¡Y los resultados son muy importantes!

Luego de aplicar un estudio a más de 7 mil personas se comprobó que aquellos que tienen una higiene bucal tildada de deficiente, tienen un 31% más de probabilidad de tener cáncer de pulmón, un 23% más de tener cáncer a la piel y un 13% más de cáncer de mama.

Y como si eso no fuera poco, posteriormente se analizó que todos los pacientes con alguna patología cardíaca tenían en su totalidad casos de desgaste dental severo.

Aun así, estos estudios aún son iniciales y según el mismo Wactawski-Wende confirmó, aún falta mucha investigación. ¡Eso sí algo es claro! Definitivamente nuestra salud bucal, refleja e incide en nuestra salud a nivel de organismo.

Fotos: iStock

Etiquetas :