Mariah Carey reconoce que padece trastorno bipolar

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 11 de Abril de 2018
Mariah Carey reconoce que padece trastorno bipolar

Esta vez Mariah Carey no es noticia por algún suceso relacionado a su vida amorosa o profesional, sino que los titulares que ocupa hoy se refieren a la confesión que la cantante hizo a la revista People en exclusiva, y que tiene a sus seguidores más preocupados que nunca.

La artista confesó que padece de un trastorno bipolar que le fue diagnosticado el año 2001 cuando fue hospitalizada por un colapso físico y mental. "En ese momento no podía creerlo y opté por la negación", confesó a la revista estadounidense. "Los dos años siguientes fueron los más difíciles que he pasado", explicó.

"Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor, pero era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacer música. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música", explicó contando cómo optó por buscar ayuda.


Cómo ha sido sobrellevar la bipolaridad

En la actualidad, Mariah está en terapia y tomando medicamentos para el trastorno bipolar II, el cual le ha permitido "encontrar el equilibrio", según ella misma aseguró.

"Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño", explicó la artista que se encuentra trabajando en un nuevo álbum que publicará este año. "Pero no era un insomnio normal, y no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando y trabajando, irritable y con miedo constante de decepcionar a la gente. Resulta que experimenté una forma de manía y mis episodios depresivos se caracterizaron por tener poca energía. Me sentía sola y triste, incluso culpable de lo que no estaba haciendo por mi carrera", enfatizó.


Finalmente la cantante afirmó que se decidió a hablar porque tiene la esperanza de que "podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma a las personas que pasan por esto. Puede ser increíblemente aislante. Me niego a permitir que esta enfermedad me defina o controle".

Fotos: EFE.

Etiquetas :