¿Por qué eres peor persona en las mañanas? Todo tiene una explicación científica

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 15 de Diciembre de 2017
¿Por qué eres peor persona en las mañanas? Todo tiene una explicación científica

Muchas veces nos despertamos de mal humor y le echamos la culpa al conocido 'levantarse con el pie izquierdo'. Si a esto le sumamos el no haber tomado desayuno, ese mal genio aumenta, y así el día se te volvió a cuestas. 

"Dormí poco", "Mi pareja roncó toda la noche" o "No he tomado café" son algunas de las frases que escuchamos como respuesta al mal humor matutino, pero la verdad es que esto tiene una explicación científica, y un estudio realizado por la Universidad de Lübeck, en Alemania, dio con la respuesta. 

Los expertos han desde siempre que el desayuno es la comida más importante del día y, según esta investigación, la primera ingesta diaria influiría en nuestro carácter, pero para mal... Y es que los carbohidratos elevados a esa hora del día nos vuelven menos tolerantes y más agresivos. 

¿Cómo lo comprobaron?

Los investigadores seleccionaron a 87 personas que ya habían desayunado. Luego de haber comido se les dio dinero a unos y a otros no. Los que tenían dinero decidían cuánto compartían con los que no tenían y, si el otro aceptaba la oferta, ambos obtenían el efectivo. Si la contraparte rechazaba la oferta, ambos se iban sin nada. 

Parece sencillo. Si te ofrecen, dinero aceptas. Total, es efectivo con el que no contabas. Sin embargo, los carbohidratos hicieron de las suyas... 

Los resultados arrojaron que el 76% de los que habían ingerido un desayuno bajo en carbohidratos eran más proclives a aceptar ofertas bajas. Para asegurarse aún más volvieron a repetir el estudio, y aquellas personas que comían menos 'carbos' por la mañana eran más tolerantes, aceptando casi el 40% de las ofertas. 

¿La conclusión?

Lo que comemos inlfuye en nuestras decisiones sociales porque afecta nuestros niveles de dopamina, por lo tanto, a menos carbohidratos y más proteínas, más dopamina (la hormona de la gratificación, la felicidad, regula el placer). Por lo tanto, ya sabes qué desayunar mañana y qué cosas dejar para otras horas del día. 

Etiquetas :