¿Por qué no es bueno comer en los aviones?

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 28 de Diciembre de 2017
¿Por qué no es bueno comer en los aviones?

La medida que tomaron algunas líneas aéreas de suprimir la entrega de comida oficial durante los vuelos fue una medida bastante cuestionada. Sin embargo, esta estrategia de las aerolíneas Low Cost tendría un beneficio directo para nuestra salud.

No comer nada sobre el avión sería el secreto mejor guardado de las azafatas. Así lo reveló a Bloomberg Melissa Biggs, fundadora de la marca de viaje de lujo Indagare.

“No como nada en los aviones. He hablado con muchos miembros de tripulación sobre esto y es un secreto de azafata. Hace diez años, me encontré con una auxiliar de vuelo de Singapur Airlines en el vuelo más largo del mundo del momento (17 horas desde Singapur a Nueva York). Ella me dijo que su truco era no comer en el vuelo”, explicó Biggs.

¿Cuál es la razón que fundamenta esta medida?

Al subirnos a un avión, nuestro sistema digestivo se cierra completamente. Algo así como cuando se está bajo anestesia. La responsable de esto sería la altura. Por lo tanto, al salir del avión todo se reiniciaría y el estómago tendría mucho más trabajo que hacer, provocando una inevitable sensación de cansancio.

Si para muchas personas comer dentro del avión es el mejor panorama durante un viaje, lo real es que los alimentos que la mayor parte de las veces se ofrecen son altos en sodio, pues de eso depende su conservación. Por lo mismo, Biggs recomienda comer un par de horas antes de subir al avión y solo mantenerse bien hidratado dentro de este.

¡Este podría ser un truco para disminuir el tan odiado jet-lag!

Etiquetas :