¿Tomas agua embotellada? Estudio reveló una preocupante verdad

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 16 de Marzo de 2018
¿Tomas agua embotellada? Estudio reveló una preocupante verdad

La Organización Mundial de la Salud ordenó realizar una revisión de los riesgos potenciales del plástico en el agua embotellada después de que un reciente análisis de las marcas más populares arrojará que más del 90 % contenía microplástico.

El análisis fue realizado en 259 botellas correspondientes a 11 marcas en 9 países y se encontró una media de 325 partículas de plástico por cada litro de agua vendida. La concentración más alta fue de 10 mil partículas de plásticos y de las 259 botellas analizadas, solo 17 estaban libres de microplásticos. 

El estudio fue liderado por los científicos de la de la Universidad Estatal de Nueva York y fueron contratados por el proyecto de Periodismo Orb Media para analizar el impacto del agua embotellada en la salud. Los científicos hallaron que hay el doble de partículas de plástico dentro del agua embotellada en comparación a las que existen en el agua de la llave.

El plástico que con más frecuencia se encuentra en las botellas es el polipropileno, el mismo tipo que se usa en los tapones. Las botellas analizadas fueron adquiridas en EE.UU., China, Brasil, India, Indonesia, Mexico, Líbano, Kenia y Tailandia.

Bruce Gordon, coordinador del trabajo global de la OMS sobre agua y saneamiento, comentó que todavía no hay ninguna evidencia sobre los impactos en la salud humana, pese a que están conscientes de que es un área emergente de preocupación. El portavoz aseguró que la OMS "revisará la muy escasa evidencia disponible y establecerá una agenda de investigación para informar sobre una evaluación más exhaustiva del riesgo".

Etiquetas :