Ver películas de terror ayuda a quemar calorías

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 1 de Noviembre de 2018
Ver películas de terror ayuda a quemar calorías

Si no te gusta ir al gimnasio o no eres la mejor amiga del deporte, puede soptar por una maratón de películas de terror.

Dile adiós a esos kilos de más, enfréntalos a películas de terror y saldrán arrancando. Y es que según un estudio, el efecto de ver este tipo de films es igual a subirse a una bicicleta estática, si de quemar calorías se trata. 

Un estudio realizado por la Universidad de Westminster midió el gasto energético que se produce al ver estas películas. Y dicha investigación, encargada por Lovefilm, consistía en buscar voluntarios dispuestos a ver a El Resplandor, Tiburón o El Exorcista, entre otros clásicos, y la conclusión llamó la atención. 

El doctor y experto a cargo, Richard Mackenzie, especialista en metabolismo celular y fisiología, explicó que al acelerarse el pulso, el corazón bombea más rápido, por lo que aumenta la adrenalina. Y afirmó que es este estrés reduce el apetito y aumenta el metabolismo basal, concluyendo que se queman más calorías. 

La investigación también arrojó que esto ocurre por lo menos en 1/3 del transcurso de la película, y que el equivalente al gasto es una barra chica de chocolate. 

Pasar miedo con estos filmes quema alrededor de 200 calorías, lo que equivale a una caminata de 30 minutos. Claro que si pretendemos que estas sesiones de cine tengan efecto en la pesa, quizás las cabritas y los agregados alimenticios que suelen rodear este ritual están de más.

Ahora puedes tener otra razón para ver películas de terror, o quizás encontrar el argumento que necesitabas. 

Este es el listado del estudio, con el Top 10 del gasto calórico aproximado. 

1. El resplandor, 184 calorías.

2. Tiburón, 161 calorías.

3. El exorcista, 158 calorías.

4. Alien, 152 calorías.

5. Saw, 133 calorías.

6. Pesadilla en Elm Street, 118 calorías.

7. Paranormal activity, 111 calorías.

8. El proyecto de la Bruja de Blair, 105 calorías.

9. La matanza de Texas, 107 calorías.

10. [REC], 101 calorías.




Etiquetas :