#8M: Que el discurso de Frances McDormand nos inspire siempre

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 8 de Marzo de 2018
#8M: Que el discurso de Frances McDormand nos inspire siempre

El discurso de Frances McDormand, la ganadora del Oscar a Mejor Actriz 2018, fue sin duda el mejor preparativo a la conmemoración del Día de la Mujer.

Al subir al escenario de la ceremonia, la protagonista de la película Tres anuncios por un crimen se dio el tiempo para agradecer por el galardón, pero también aprovechó su espacio para potenciar el anhelo de cualquier mujer, no solo las que pertenecen a la industria cinematográfica.

"Si me hacen el honor, por favor, todas las mujeres nominadas en cada categoría pónganse en pie conmigo esta noche, las actrices, las cineastas, las productoras, las directoras, las escritoras, las directoras de fotografía, las compositoras, las autoras de canciones, las diseñadoras. ¡Vamos!", exclamó al público.

Mientras todas fueron haciendo caso a su solicitud, la actriz continuó.

"Miren alrededor. Miren, señoras y señores, porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento", agregó McDormand.

Al finalizar su intervención, la talentosa actriz envió el GRAN mensaje de la noche, ese que representa el deseo de TODAS las mujeres en el mundo, sin importar su raza, lugar de nacimiento, color de piel o religión: INCLUSIÓN.

"No nos hablen de esto en las fiestas de esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a la nuestra, lo que les venga mejor y les hablaré de todas ellas. (...) Tengo dos palabras para decirles esta noche, señoras y señores: cláusula de inclusión", cerró la gran ganadora de la noche.

Sus palabras fueron sin duda la mejor antesala para el Día de la Mujer, uno donde se conmemora el poder de lo femenino y la importancia del respeto e igualdad a nuestro género en el sentido más amplio que se pueda.

 

Etiquetas :