#8Marzo8Mujeres Ocho inspiradoras mujeres chilenas que han dejado huella

Por Tamara Glucksmann | Miércoles, 8 de Marzo de 2017
#8Marzo8Mujeres Ocho inspiradoras mujeres chilenas que han dejado huella

Con el objetivo de encontrar a la Mujer del Año, Alto las Condes y Comunidad Mujer se propusieron destacar las historias de mujeres que, desde el anonimato, están cambiando el mundo con su valentía, perseverancia y pasión.


Desde el 4 al 19 de marzo y a través de la web www.mujeresquedejanhuella.cl, se puede acceder a conocer sus ocho potentes relatos donde cada una de ellas comparte su historia, emprendimientos y vocaciones, vidas que nos invitan a reflexionar profundamente acerca de la equidad de género.


Para elegir a tu favorita, puedes votar a través del sitio web o acercarte a la Plaza Central de Alto Las Condes y depositar tu voto. En el lugar también podrás revisar una exposición temática y así entender por qué han dejado huella en su entorno.


El próximo 21 de marzo se realizará la ceremonia de premiación y se reconocerá a la mujer que obtuvo la mayor cantidad de votos. 


¡Te invitamos a conocer a estas mujeres que dejan huella!

1

1. Carolina Figueroa. Fundación Emilia, creadora de la fundación y mamá de Emilia.


2. Belén Guede. Ganadora premio Microsoft, hace clases en colegios de La Florida y Puente Alto para traspasar sus conocimientos a los niños.

2

3. Denise Lama. Creadora de Dollversity, muñecas para cambiar el rol de la mujer en la sociedad. Al comprar una muñeca, se regala otra a una niña de escasos recursos.

4. Pamela Prett. Ciudad Accesible, mamá de dos hijos en silla de ruedas que busca la inclusión para los discapacitados.

3
5. Daniela Balieiro. Co fundadora de Libro Amigo, institución que monta bibliotecas en hospitales de bajos recursos.


6. Mahani Teave. Concertista de Piano, creadora de la primera escuela de música en la Isla de Pascua.

4


7. Andrea Hernández. Cuida a 50 niños en un jardín infantil de la comuna de La Pintana y así evita que queden abandonados.


8. Fernanda Solari. Se dedica al rescate, rehabilitación y reubicación de perros en situación de calle.


 

Etiquetas :