Ashton Kutcher y su trabajo por la defensa de los niños abusados

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 17 de Febrero de 2017
Ashton Kutcher y su trabajo por la defensa de los niños abusados

El actor casado con Mila Kunis se presentó ante Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos para dar su testimonio en la audiencia acerca de los avances por la lucha de la esclavitud moderna.

En su rol de Co-fundador de Thorn: Digital Defenders of Children, sus palabras calaron hondo entre los asistentes y rápidamente las redes sociales hicieron eco de su mensaje.

“He estado en redadas del FBI en las que he visto cosas que nadie debería ver. He visto un vídeo de una niña de la misma edad que la mía [dos años] siendo violada por un estadounidense que estaba en Camboya de turismo sexual", fue uno de los casos que compartió el actor antes de solicitar a los a los congresistas apoyar los distintos esfuerzos de su organización para combatir la explotación sexual infantil.

El compromiso de Ashton por erradicar todo tipo de actos abusivos que involucren a los niños viene desde hace años, cuando junto a Demi Moore, su mujer de ese momento, creó la Fundación DNA en 2012. Al disolverse el matrimonio, la organización cambió de nombre y pasó a llamarse Thorn, enfocando su trabajo en la creación de softwares que permitan localizar a víctimas de explotación sexual infantil a través de internet.

El trabajo del actor en esta organización ha establecido que el 63% de la compra y venta de niños y niñas se realiza a través de internet Internet, por lo tanto es a ese oscuro mercado al que hay que apuntar los dardos si se quiere erradicar este tipo de esclavitud.

Spotlight es una de las herramientas creadas por la fundación de Kutcher y ha sido fundamental para identificar a más de 6.000 víctimas en un periodo de seis meses.

"La tecnología puede utilizarse para permitir la esclavitud, pero también para desactivarla. ¿Podemos diseñar unas herramientas mejores que las suyas para combatir lo que está sucediendo?", comentó el actor ante el Senado.

El trabajo de Thorn (www.wearethorn.org) es posible gracias al apoyo de distintas personas, entre las que figuran destacadas celebridades como Drake, John Legend, Justin Timberlake, Bardley Cooper, Eva Longoria, Sean Penn y Sofia Vergara, entre otros.

Revisa parte del testimonio de Ashton Kutcher en este video publicado por Playground:



Foto: Huffington Post

Etiquetas :