Así reaccionaron las mujeres de la música ante las agresiones de 'Tea Time'

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 4 de Julio de 2017
Así reaccionaron las mujeres de la música ante las agresiones de 'Tea Time'

Conmoción ha causado en el mundo tanto de las redes sociales y opinión pública, como en el de la música, la acusación en contra de Camilo Castaldi - más conocido como 'Tea Time'-, reconocida voz y ahora ex miembro de la banda nacional Las Tetas, quién fue acusado por su ex pareja Valentina Henríquez de violencia en el pololeo, la cual incluía distintos episodios de agresión a manos del cantante, abuso de drogas, amenazas, y compra de instrumentos robados a pares de la música nacional.

Esta realidad ha golpeado especialmente a diferentes intérpretes locales, quienes han tenido palabras de rechazo contra el músico. De hecho, ayer el grupo Los Tetas emitió un comunicado donde informaban que Camilo era expulsado de la agrupación, a pesar de que él de manera oficial ha dicho que las acusaciones son mentiras y que él jamás ha tenido una actitud de violencia física en contra de su ex pareja. A eso agregó que esto era solo "en forma de venganza por haber terminado la relación con ella".


Y bueno, las diversas reacciones no se hicieron esperar, especialmente de músicos mujeres que en la gran mayoría de los casos mantenían una relación cercana a Castaldi, más allá de los escenarios.

La primera de ellas fue Anita Tijoux, que en diversas ocasiones ha colaborado con la banda, quién escribió en sus redes sociales: "...La violencia contra la mujer no conoce clase, no conoce color, no conoce oficio, escenario o país.
Se instala, se multiplica, se profundiza entre los silencios complice del vecino que no quiere oír y incluso se amplia entre los comentarios misóginos de pasillo (...) Ver, mirar, observar fotos o escuchar testimonios de golpizas duelen los estómagos mas profundo de la humanidad de manera punzante e irrefutable".


Otra de las artistas que alzó la voz fue la vocalista de Saiko, Denisse Malebrán, quién repudió la denuncia en su cuenta de Twitter, apoyando a Valentinda ciegamente, diciendo: 


A ellas se sumo la cantante chilena del momento Mon LaFerte, quién incluso se presentó en La Cumbre del Rock Chileno junto a Los Tetas y quién mantiene una estrecha relación con ellos, decidió referirse al tema aludiendo al hashtag #NiUnaMenos y apoyando el testimonio de Valentina.


Las otras aristas de este caso


Sumada a la denuncia de violencia por parte de Valentina, otro de los hechos polémicos fue su revelación de que Tea Time había comprado instrumentos robados en el Persa que pertenecían a la banda de Javiera Mena y que fueron substraídos en febrero de este año de su sala de ensayo en Santiago, a solo días de que la artista se presentara en el Festival de Viña del Mar el año pasado.


Una de las guitarras, que estaba en posesión de Valentina, fue devuelta en manos de la propia víctima a Javiera, quien posteriormente agradeció en sus redes diciendo: "Quiero contarles a todos que gracias a Valentina Henríquez recuperé la guitarra que me habían robado hace un tiempo. Pese a mi alegría por esto, lo más importante ahora es que las investigaciones de PDI sigan su curso y esto llegue a un final en el que se haga justicia por la violencia brutal que sufrió".



Sumada a ella Javiera Mena no se refirió al hecho en particular hasta el momento, pues se encuentra preparando una gran gira que la llevará por varias ciudades de EE.UU.

Por otro lado, hoy la ex pareja de Tea Time y madre de su hijo, la actriz Trinidad González, salió a la defensa del músico en el matinal 'Muy Buenos Días' asegurando diciendo que él no es una persona violenta. "Nunca ha tenido una agresión conmigo, ni cerca de eso. Jamás me ha puesto un dedo encima", expresó.

A lo anterior, agregó un hecho en el que supuestamente Carabineros estuvo involucrado, y aseguró que en una oportunidad Valentina habría llegado a buscar al hijo de la actriz y Camilo. "Tuvimos que llamarlos (a Carabineros) porque ella llegó a mi casa a buscar a Camilo y llegó al límite en que ella se autoinfrigió golpes".


Revisa a continuación otras reacciones del mundo de la música a este polémica:

Etiquetas :