Cafetería australiana cobra un 18% más a los hombres

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 31 de Agosto de 2017
Cafetería australiana cobra un 18% más a los hombres

¿Te imaginas que los precios de los platos en restaurantes y cafeterías fuese un 18% más caro para los hombres? Esa es la medida que impuso una cafetería en Melbourne, Australia, para revindicar la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en todo el mundo.

¿Quién es la impulsora de esta iniciativa? Su nombre es Alexandra O'Brien y es la dueña de Handsome Her, la polémica cafetería que busca remecer consciencias con pequeños cambios en un escenario cotidiano.

Alexandra quiere que los hombres expandan su pensamiento y paren de pensar que tienen privilegios laborales por sobre las mujeres. Por esto, durante una semana al mes pagarán un 18% más que las mujeres. Esa es la diferencia entre lo que cobraron los hombres y las mujeres en Australia en 2016. Así lo señala su cartel afuera del establecimiento. Además, el dinero recaudado está destinado a asociaciones benéficas enfocadas en mujeres en situación de calle. 

La gerenta y dueña del café declaró al diario The Mirror que el restaurante está hecho por y para mujeres -quiénes también tienen preferencia para sentarse- pero que todos los hombres son bienvenidos y que "no tienen que pagar más si no quieren".

La medida ha causado polémica en las redes sociales, pero en el lugar mismo Alexandra asegura que no ha tenido ningún problema. Todos los hombres que han vistado han pagado el cargo y les ha parecido una buena práctica. La iniciativa comenzó a principios de agosto y O'Brien comenta que han conseguido algo muy importante: "Hemos conseguido que Australia hable de la desigualdad salarial, un tema muy olvidado", expresó.

Realidad chilena 

En Chile la brecha salarial también es una realidad, según última encuesta Casen publicada en enero de este año que recopiló datos del mercado laboral entre el 2015 -2016. La evaluación reveló que existe una brecha salarial del 31% entre hombres y mujeres, con una diferencia promedio de 137 mil pesos mensuales, alcanzando los 177 mil pesos en el sexto decil y 516 mil pesos en el décimo decil.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Etiquetas :