Chile y Brasil jugarán con balón rosado por el mes del cáncer de mama

Por Sole Hott @solehott | Martes, 10 de Octubre de 2017
Chile y Brasil jugarán con balón rosado por el mes del cáncer de mama

Como ya sabemos octubre es el mes de lucha contra el cáncer de mama, y el fútbol no ha querido quedar fuera de esta importante campaña de sensibilización. Por esa misma razón en el partido de hoy, por las clasificatorias al mundial, Chile y Brasil jugarán con un balón rosado aludiendo justamente a dicha enfermedad. 

El encuentro entre ambas selecciones nacionales de fútbol se unirá a las distintas campañas internacionales que se están llevando a cabo a favor de la prevención de este tipo de cáncer. 

El balón rosa es una edición especial del Nike Orden V, que ha utilizado Brasil durante todas las eliminatorias, y aun cuando tiene el blanco como color predominante, los detalles en rosado marcan la diferencia. De igual forma tendrá los detalles del partido: fecha, lugar, y los escudos de las dos selecciones que disputan el juego. 

Recordemos que cada año hay 1,38 millones de casos nuevos de cáncer de mama y 458.000 muertes por lo mismo. Y en Chile cada seis horas muere una mujer por esta enfermedad. Octubre es el Mes Internacional contra el Cáncer de Mama y, ante las estadísticas, la necesidad de prevenirlo se hace indispensable.


Fotos: redgol.cl

Etiquetas :